Las multas COVID a Colo Colo encienden el Consejo
La idea de la ANFP de que Colo Colo y Cobreloa paguen en cuotas molestó a los clubes.
El COVID genera más problemas en el fútbol chileno. Esta vez no fue la suspensión de un duelo, ni menos el brote en algún club.
Ayer, en el consejo de presidentes celebrado vía remota, los elencos fueron informados de las multas por las violaciones a los protocolos del torneo. El valor asciende a $ 48 millones entre los 32 clubes de Primera y de la B, que debían ser depositados a más tardar, según el reglamento, 15 días después de la infracción, y que serían utilizados para comprar insumos relacionados a la pandemia. Sin embargo, la cifra no cuadraba, considerando que solo a Colo Colo le habían pasado una multa de $ 30 millones por la suspensión ante Antofagasta. ¿El motivo? Al Cacique se le dieron cinco cuotas para ponerse al día. Y a Cobreloa, que solo debía dos millones, cinco semanas para cancelar la infracción. Según establece el reglamento, por cada semana de retraso del pago de una multa se descontarán tres unidades.
Los clubes no ocultaron su molestia. Exigieron explicaciones por la medida . No hubo respuesta de parte de la mesa. Más tarde, Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato, se refirió a la problemática. “Mejor hacerla corta. Que el Directorio de la ANFP otorgue cuotas para el pago de una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina es como si ese Tribunal suspendiera a un jugador y el Directorio estableciera que la sanción se cumpla en diferido. No se puede. Ojalá no haya pasado”, escribió en su cuenta de Twitter.
En relación al fondo solidario para ir en ayuda de Wanderers y La Serena, elencos que están en Primera pero reciben la cuota de televisión de la B, tampoco hubo acuerdo. No se votó. Algunos elencos no quieren seguir con el fondo pues acusan que la pandemia ha golpeado de sobremanera. Otros expusieron que hay que esperar si Colo Colo o la U descienden. Los albos entregan $ 9.365.232 mensual, mientras que los azules aportan $ 8.732.979.
Respecto a la clasificación a torneos internacionales, los presidentes determinaron que el Chile 4 sea para el cuarto de la tabla de posiciones. Sorprendió la propuesta de Harold Mayne Nicholls, quien quiso que una vez finalizado el certamen local se jugara de inmediato la Copa Chile. La idea fue rechazada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.