Líder de la rebelión contra Moreno y crisis de la ANFP: “Nadie está libre de culpas por más que algunos se hagan los distraídos”

Sebastián Moreno
Foto: Agencia Uno.

Raúl Delgado, actual presidente de Unión San Felipe, analizó el presente de la ANFP haciendo una autocrítica. "Todos los dirigentes somos responsables de lo ocurrido en los últimos años", apuntó.



Raúl Delgado, actual presidente de Unión San Felipe y el líder de la rebelión contra el actual presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ocupó su cuenta personal de Twitter para referirse a la situación actual del ente rector del fútbol chileno.

El directivo de los albirrojos comenzó diciendo que “todos los dirigentes somos responsables de lo ocurrido en los últimos años en la ANFP. Nadie está libre de culpas por más que algunos se hagan los distraídos. Deben terminar los egos, las luchas por el poder. No hay más espacio. Es la hora de la unidad”.

En sus mensajes, ofreció algunas ideas para recuperar el camino de la entidad. “La ANFP debe estar representada por los mejores, por aquellos que tienen a sus clubes ordenados, sin problemas administrativos. Nada de improvisaciones. Y un área gerencial ocupada por prestigiosos profesionales. Sería el camino de la recuperación”, continuó.

“Me genera gracia que el presidente de un club diga que los que llevaron a Moreno a la presidencia de la ANFP tendrán que dar explicaciones. Estoy dispuesto, pero antes deberá hacerlo el representante de su club que fue director de Sergio Jadue”, prosiguió Delgado.

La salida de los directores tiene a Moreno solo en la dirección de la Asociación. Así, el grupo rebelde espera que no pase de junio.

Da toda la impresión que en poco tiempo habrá que buscar nuevas autoridades para conducir la ANFP. Ya comienzan a surgir nombres. Es lógico el interés periodístico. Pero ningún nombre, por ahora, fue analizado por el mayor grupo de clubes”, indicó.

Hay 33 clubes entre la A y la B. Pero la imagen de las SA solo es analizada por lo que hacen los de mayor convocatoria. Sería interesante que algunos periodistas analizaran el crecimiento institucional de la mayoría de los restantes. Hasta ahora a nadie le intereso”, prosigue.

“Albagli, Fazio, Corradossi, Iribarne, Jelvez y Aguayo por algún motivo habrán dejado prácticamente solo a Moreno. ¿No es suficiente argumento para darse cuenta que la gestión de Moreno es pésima?”, dispara en el cierre de los mensajes Raúl Delgado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.