San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta brindaron un entretenido partido en el estadio Lucio Fariña, válido por la primera fase de la Liguilla de Promoción de la Primera B. Con mucho público en las tribunas, canarios y pumas igualaron 1-1 en el duelo de ida. La revancha se jugará el próximo martes 14 de noviembre, a las 18 horas, en el norte.
El encuentro comenzó favorable para los pupilos de John Armijo, que se pusieron en ventaja a los 20′ gracias al gol de Rodrigo “Tucu” Contreras. El delantero argentino formado en San Lorenzo, de gran campaña en 2023, batió al portero Nicolás Avellaneda e instalaba la sorpresa en la Región de Valparaíso, debido al dominio de los locales en el trámite del cotejo y en la posesión.
La apertura de la cuenta le dolió al conjunto dueño de casa, adiestrado por Francisco Bozán, que, por algunos momentos, cayó en el juego brusco, sobre todo, al final del primer tiempo. En los descuentos de la primera parte, Federico Pereyra y Sebastián Parada fueron amonestados. Ambos se sumaban a su portero, que también vio la tarjeta amarilla.
El extécnico de Universidad de Concepción y Barnechea arriesgó en el segundo tiempo con los ingresos de Mathías Vidangossy y Juan Carlos Gaete. Justamente, una gran jugada entre ambos terminó con el exdelantero de Cobresal marcando el empate canario, a esas alturas, merecido por lo que pasaba en la cancha sintética del Lucio Fariña.
San Luis fue un poco más punzante en los minutos finales. Intentó y se aproximó un par de veces con peligrosidad, pero los nortinos aguantaron bien y mostraron oficio, sobre todo, para enfriar el partido y controlar el ímpetu de los locales. Un empate que dejó con sabor amargo al local. Sin embargo, todo se dirimirá el martes en el estadio Calvo y Bascuñán.