Lionel Scaloni: "No entiendo el criterio del VAR"

Lionel Scaloni
Foto: AFP.

Luego de quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2019, el técnico de la Albiceleste criticó duramente el sistema de videoarbitraje durante el torneo.



El arbitraje dejó molesto al camarín argentino. Pese a quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2019, luego de derrotar por 2-1 a Chile, los transandinos exhibieron su molestia una vez finalizado el encuentro. De hecho, el capitán de Argentina, Lionel Messi, optó por no asistir a la ceremonia de premiación en señal de protesta. Otro de los que no escondió su molestia fue el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, quien criticó duramente las decisiones arbitrales del certamen y, particularmente, el uso del VAR.

"La sensación es más extraña que la del otro día. No entiendo el criterio del VAR, no lo entiendo, no lo puedo entender ni creer. Hemos visto expulsiones y el árbitro va para atrás y saca amarilla y es lo que debía suceder. Y no lo usaron. El criterio es muy raro. El otro día anularon un gol de Cavani por un dedo. No es buena la sensación, no quiero pensar mal, pero no termina de convencer ni a nosotros ni a los chilenos y a Uruguay menos. Fuimos perjudicados", declaró el DT.

"Había que prestar atención para que no pasara nada y fallaron otra vez. Algo hay que revisar, el criterio es malo o no la tienen clara porque hay división de opiniones entre todos. Creo que no la tienen clara con el VAR. Está muy verde todo. No era para esta Copa", agregó.

Además, cuestionó la expulsión de Lionel Messi, quien vio la tarjeta roja tras un entrevero con Gary Medel: "No entiendo qué hizo Messi para irse expulsado, sería interesante que el árbitro diga qué vio. Fue una decisión rápida y el VAR después no rectifica".

Finalmente, valoró la experiencia junto a sus dirigidos. "En esta Selección tenes que hacerte a los golpes y a los tumbos, con resultados buenos y no tantos. Me considero un entrenador abierto a muchas cosas y no me cierro a mi primer idea. El fútbol es de los jugadores, el entrenador puede tener una idea pero si no va, es mejor cambiar. El jugador tiene que estar cómodo. Me llevo eso, es una experiencia inolvidable que no terminó del todo bien pero pienso que tendríamos que estar jugando la final. Nos queda el premio consuelo", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.