Gonzalo Tapia no continuará en Universidad Católica. El delantero tenía tomada la decisión de saltar al extranjero desde mitad de año. En Las Condes dicen que mantienen dialogo permanente con el futbolista, pero que entienden su pretensión de partir. “Nos ha señalado, en muchas oportunidades, que tiene su intención de seguir su carrera en el extranjero”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados. Durante la última semana, el Vitória de Brasil reveló contactos con el ariete. “Estamos bien encaminados”, aseguró Fabio Mota, presidente del elenco de Salvador de Bahía.
De acuerdo a la información recabada por El Deportivo, existe la intención de parte del delantero de que la UC se quede con un porcentaje de su pase. Así el elenco precordillerano podrá recibir una ganancia por la salida del futbolista y también tendría ingresos en una eventual venta futura. Contractualmente, atacante ya está desligado del club que lo formó.
Durante la última semana, y ejemplificando con Ignacio Saavedra, pero en un ámbito al que también entra el ariete, Tagle se refirió a las salidas que han vivido en la UC con canteranos que no renuevan su vínculo. “Esto de que los jugadores se vayan sin renovar, que es algo que ha pasado, es un riesgo de la actividad. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible. A los jugadores de casa siempre le queremos renovar los contratos, pero nos encontramos con otras posiciones”, dijo el directivo.
El ejemplo también fue abordado por José María Buljubasich. “La relación de los clubes con los jugadores, cuando son de mucho tiempo, siempre van a tener cosas positivas y negativas que suelen pasar, porque al final cada uno va a ir apoyando sus intereses, y es totalmente normal”, complementó el gerente deportivo de Cruzados.
¿Un reemplazo?
Con Tapia lejos del Claro Arena, en la órbita cruzada ya aparece otro delantero. Rodrigo Piñeiro reveló que ha tenido conversaciones con la UC. “El interés de Universidad Católica es real. Me han llamado y me interesa la posibilidad, pero no es momento de hablar”, sostuvo el jugador de Vélez Sarsfield.
En la temporada 2025, Universidad Católica competirá también en la Copa Sudamericana. De hecho, este jueves conoció a su rival: Palestino. El encuentro entre los franjeados y los árabes será el martes 4 de marzo, a las 21.30 horas. “No veía una gran diferencia fuera de cualquiera de los tres posibles rivales, creo que se están armando bien, han tenido buenas participaciones. Palestino quizás han tenido mejores participaciones internacionales en los últimos años. Salimos elegidos locales, pero a nosotros la localidad no significa mucho actualmente, lamentablemente. Seguimos con este sistema de partido único que yo ya me he cansado de reclamar, pero es como una voz en el desierto porque nadie recoge ese guante. Vamos bien preparados y enfocados. Tiago me imagino que estará preparando ese partido. Es muy importante para nosotros”, declaró Tagle tras conocer al rival.