Huachipato se juega este martes, a las 20.00, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio, en el Estadio CAP. Los acereros con una victoria no solo asegurarán su paso a la siguiente ronda, sino que lo harán como los ganadores del Grupo C. De lo contrario, deberán esperar lo que suceda en el último partido entre los brasileños y Estudiantes de La Plata en Porto Alegre.

El principal resultado que necesita Huachipato para clasificar es el triunfo, lo que le daría el primer lugar del grupo. Un empate serviría para mantener la distancia de puntaje de dos unidades. Sin embargo, a Gremio le bastará en ese caso el triunfo por cualquier resultado en el último partido ante Estudiantes para avanzar y mandar a los de la Usina a la Copa Sudamericana. En tanto, una victoria gaúcha en Talcahuano les daría el pasaje inmediato a los brasileños a la siguiente ronda.

En ese sentido, el histórico y agónico triunfo frente al campeón argentino le dio un gran incentivo al elenco acerero para este duelo final. No obstante, enfrenta un gran problema que involucra a una de sus principales figuras. Se trata del lateral derecho Felipe Loyola, quien gracias a sus notables actuaciones se ganó un lugar en la nómina de la selección chilena para el amistoso ante Paraguay, el próximo 11 de junio.

De acuerdo, al medio Octava Pasión, a pesar de las gestiones que el cuadro de Talcahuano ha realizado frente a la Selección, el polifuncional jugador hasta el momento deberá permanecer con el equipo de Ricardo Gareca preparando aquel amistoso frente al elenco guaraní.

De hecho, el técnico siderúrgico Francisco Troncoso manifestó que todavía hay incertidumbre por lo que suceda. “Sobre Loyola no tenemos toda la información, la confirmación. Él es un jugador muy importante para el equipo, pero la competencia interna que tenemos es altísima y siento que al jugador que le toque suplir su posible ausencia lo va a hacer súper bien”, manifestó en la conferencia previa al choque por la Copa Libertadores.

“Aparte, ya hemos logrado un poco más de funcionamiento, por supuesto que faltan muchas cosas, pero la estructura sostiene las individuales. Si está es bienvenido y si no, le tocará a un compañero que lo va a hacer de la mejor manera”, insistió el DT.

En el caso de que se dé el mejor escenario, los de la Octava Región ya tienen un rival esperando, que sería Peñarol de Uruguay, que remató en la segunda posición del Grupo G, detrás de Atlético Mineiro.

Sigue en El Deportivo