El partido entre Real Madrid y Mallorca entró en la historia de la liga española por la presencia de un adolescente en la cancha. Luka Romero, jugador del club mallorquín conocido como el ‘Messi mexicano’ o el ‘nuevo Messi', se convirtió este miércoles en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga, con 15 años y 219 días.
Superó la marca de Francisco Rodríguez, quien con el Celta debutó con 15 años y 255 días, en diciembre de 1939.
Romero nació en Durango, México, pero también tiene nacionalidad argentina por sus padres y ha sido internacional en categorías inferiores de la Albiceleste. Su padre, Diego, también fue futbolista y en 2003 fichó en Alebrijes. Al año siguiente nació Luka. El chico tiene la opción de jugar por tres selecciones: México, Argentina y España. Eso sí, se ha decantado por la transandina, donde ya participó en el Sudamericano Sub 15 de 2019.
Tras el juego, el joven se manifestó en redes sociales: “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al @RCD_Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”.