Los aplausos y las felicitaciones duraron poco en el Betis. El equipo volverá a jugar en la Europa League después de rematar sexto en LaLiga, pero ahora comienza a otra historia, siempre con Claudio Bravo y Manuel Pellegrini a la cabeza. Así lo advierte el entrenador chileno, quien advirtió sobre los desafíos que se vienen en la temporada 2021-’22.

“Lo primero que debemos tener en cuenta es que la próxima temporada será más complicada que la que acaba de terminar porque jugamos tres competencias y una de ellas es muy exigente, la Europa League”, explicó El Ingeniero en Radio Sevilla.

Asimismo, agregó que “hay que trabajar mucho. El Betis no puede jugar la Europa League como si fuera un bochorno. Hay que tener un plantel más competitivo, más numeroso y con más experiencia que el que tuvimos este año. Las exigencias son mayores y yo quiero jugar la Liga Europa para ganarla, sin dejar de competir en LaLiga”.

Plantel competitivo

Sin embargo, el adiestrador chileno tiene clara cuál es la situación financiera que vive el club de Heliópolis, el más popular de la capital andaluza.

Hay una realidad económica del club, pero necesitamos futbolistas expertos. A coste cero y vendiendo jugadores será muy complicado. Estamos trabajando en diversas vías porque a veces los equipos que están en tres competencias tienen problemas en LaLiga. Debemos tener 25 jugadores competitivos”, recalcó el santiaguino.

Pese al delicado momento financieros, el entrenador confirmó que “mi idea es tener el mejor plantel posible, pero sin dar nombres propios es evidente de que si viene una muy buena oferta por jugadores como Fekir o Canales la entidad está obligada a escuchar y afrontarla. Todo pensando en las necesidades que tiene el plantel y la opción de reinvertir en la propia plantilla. Ya se han ido dos, Emerson y Mandi, por lo que hay que fichar a buenos jugadores. Es difícil encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos en el mercado”.

Sobre el hecho de mantener la continuidad en competiciones europeas, Pellegrini explicó que “no creo que ese sea el talón de Aquiles solamente del Betis, son instituciones que cuando dan un paso hacia competencias más grandes europeas, tienen que ir de la mano de un presupuesto. Usted me nombra el Villarreal, la Real Sociedad o los cuatro equipos grandes que están arriba peleando y tienen presupuestos bastante más grandes que nosotros”.

Incluso ahondó en sus dichos y aseguró que “hay una realidad que uno tiene que entenderla y el problema del Betis es que la popularidad es más grande que la de todos esos equipos o al menos equivalente con la de Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid, todos los que pelean arriba. El hincha es exigente y hay que tratar de darle las mayores satisfacciones posibles dentro de una realidad que no se puede sustraer”.