Guillermo Maripán desordenó el plan de la Roja. A los 37′, el defensor de la Roja se tiró al suelo y miró de inmediato la banca de Martín Lasarte, dejando en claro que sus problemas físicos en la pierna derecha no le permitirían continuar. La primera modificación sería por lesión.

Machete, al percatarse de las molestias físicas de Maripán, llamó de inmediato a Enzo Roco. El futbolista que hoy juega en el fútbol de Turquía tuvo menos de dos minutos de calentamiento para ingresar al campo de juego y recibir las primeras órdenes de Gary Medel. No había tiempo que perder.

El jugador del Monaco no estaba haciendo un mal partido. En línea de tres, junto a Medel y Sierralta, Maripán había controlado los embates de Luis Suárez y Edinson Cavani. No tuvo mayor problemas para frenar los intentos de los charrúas.

Casi en los 56′, Eduardo Vargas también tuvo que abandonar el duelo por dolencias físicas. Se agarró el muslo de la pierna derecha, con un gesto de evidente dolor. En su puesto ingresó Jean Meneses, uno que había sido titular en las jornadas anteriores frentea Bolivia y Argentina.

Vargas fue el autor de la apertura de la cuenta de la Roja. El delantero, a los 25′, convirtió tras una gran jugada de Ben Brereton. El nacido en Renca llegó a los 14 goles en Copa América, alcanzado en la tabla de máximos artilleros a Paolo Guerrero, de Perú.