La selección chilena suma problemas. Al mal inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde cosecha apenas un punto, ahora se suma la grave lesión que sufrió Arturo Vidal durante el partido de anoche ante Colombia, en el estadio Monumental, encuentro que terminó en un opaco empate sin goles.
Así lo confirmó la Roja a través de sus canales oficiales: “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”.
El Rey tuvo que ser retirado en camilla y, posteriormente, en ambulancia del recinto de Pedreros, debido al dolor que sufría en la rodilla derecha. De hecho, cuando fue reemplazado, pareció que el volante del Athletico Paranaense lo hacía entre lágrimas.
Ya en el calentamiento del duelo ante los cafeteros el King daba muestras de sufrimiento. Las muecas de incomodidad eran evidentes después de los ejercicios de precompetencia. Es más, minutos antes del compromiso se especuló con la baja de última hora del mediocampista, que ante la Celeste, en el Centenario, comenzó desde la banca.
Finalmente, Vidal ingresó de titular, pero durante todo el partido se vio disminuido. Incluso, pudo haber salido reemplazado promediando el primer tiempo, pero a duras penas volvió, más por insistencia y rebeldía, que por otra cosa. La mala cancha del Monumental tampoco ayudó mucho, en ese sentido.
El segundo tiempo fue demasiado para el exFlamengo, que se retiró al borde de las lágrimas, con las manos en el rostro. Hoy será operado por el cuerpo médico de la Roja y queda por saber cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Una mala noticia que se suma al decepcionante inicio de Chile rumbo al Mundial 2026, con tan solo un punto de seis posibles.