Matías Dituro está a una firma de dejar la UC: “El interés de un club de Turquía es real”

El arquero y capitán Matías Dituro dejará Universidad Católica para jugar en el fútbol de Turquía.
Matías Dituro dejará Universidad Católica para jugar en el fútbol de Turquía. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

El arquero y capitán de Universidad Católica recibió una oferta formal de un club de ese país. Tiene las horas contadas en la precordillera.



Matías Dituro está a un paso de dejar Universidad Católica. Durante este miércoles, el arquero recibió una oferta formal de un club de Turquía, que pretende contar con sus servicios ahora ya, según informó En Cancha. Su intención es partir, más allá de que la segunda rueda del Torneo Nacional esté en marcha, para así sacarse la espina clavada que le dejó su salida del Celta de Vigo, elenco que desistió de comprarlo a mediados de 2022, pese a haber hecho una buena campaña.

“Supimos del interés de un club turco por Matías. Es un interés real. Es muy reciente y tenemos que discutir con el jugador y su representante cuál es su interés y deseo, cuáles son las condiciones”, aseguró Juan Tagle, presidente de Cruzados, en radio Cooperativa.

El timonel del club de la franja evitó dar por cerrado el traspaso del capitán estudiantil. “Es una posibilidad, no la puedo descartar. En este caso es real el interés, así que es un tema en curso. Ahora tenemos que conversar bien con el representante y el jugador, y tomar luego una definición. Tenemos que definir si estamos dispuestos a dejarlo partir y evaluar la situación de los arqueros. Está Nicolás Peranic; Tomás Guillier, un arquero con mucha proyección; y hay otro arquero de la casa, pero primero veremos lo de Matías”, agregó.

Eso sí, desde el entorno de Matías Dituro sostienen que su partida es un hecho, ya que el interés es concreto, lo que se suma al deseo del jugador de volver a Europa y a que la oferta económicamente es buena para la UC, por lo que puede utilizar esos recursos en la contratación de un volante como César Pérez o de un lateral como Guillermo Soto, justo cuando los dineros escasean en la precordillera.

La UC pierde a uno de los pilares del histórico tetracampeonato de torneos largos que consiguió al ganar los títulos desde 2018 al 2021. También pierde a uno de los mejores porteros del fútbol chileno y a su actual capitán, pese a las críticas de los hinchas sobre su rol como líder del grupo. Sin embargo, ahora tendrá la posibilidad de potenciar otros sectores del campo donde las urgencias son mayores que en el arco.

La continuidad de Ariel Holan

Y aunque a Juan Tagle nunca se le consultó por la continuidad de Ariel Holan en la banca de la UC, pese a los malos resultados obtenidos en los últimos meses, el presidente de Cruzados dio leves pistas sobre el presente del entrenador argentino, campeón con los de la franja en 2020. En ese sentido, asumió parte de la culpa en la irregularidad del equipo.

“Nos sentimos todos responsables, directorio, gerencia deportiva, cuerpo técnico y plantel. Gary y Matías hablaron esta semana, se sienten frustrados porque sienten que se trabaja bien, se buscan opciones y el rendimiento no llega. Tenemos que ser conscientes, estar observando y atentos a ver cómo evoluciona el equipo”, comentó.

“¿Cómo veo a Ariel? Tiene ganas, es un tipo intenso, trabajador. Es el primero que llega en las mañanas. Estoy ciento por ciento tranquilo de sus ganas de dar vuelta esto, pone todas sus energías y lo veo frustrado como todos. Siente que no se refleja el fin de semana cómo trabaja el equipo en la semana”, añadió.

Tagle aseguró que se encuentran buscando refuerzos en conjunto con el cuerpo técnico, pero que las dificultades económicas han sido el gran obstáculo. “No hay discrepancias con Ariel respecto a las necesidades del plantel. Hemos hablado y coincidimos con él, pero tenemos una realidad económica y tenemos que ser responsables”, advirtió.

“A la gente le cuesta entenderlo, pero la realidad económica de este año tiene dos elementos: considerábamos un avance en Copa Sudamericana y todo lo que fue el comienzo de año, que recién comenzamos jugando en Santiago en abril. Eso tiene costos operativos grandes, borderó y perdimos el ingreso de venta de abonos. Todo eso atenta con la posibilidad de cerrar el plantel. Seguimos trabajando, hay jugadores que pueden llegar y otros salir. No hay una discrepancia sobre lo conveniente de traer algunas piezas, pero él es consciente de la realidad. Reconociendo eso, con en plantel que tenemos deberíamos tener un mejor rendimiento”, concluyó el jurista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.