Mauricio Isla cambia Europa por Río de Janeiro
El lateral de la Selección es prioridad para Flamengo. Dos de sus directores viajaron al Viejo Continente para sellar su contratación.
En Río de Janeiro esperan que Mauricio Isla se decida a cambiar Europa por Sudamérica. El miembro de la Generación Dorada arriba a Brasil para vestir la camiseta de Flamengo, el actual campeón de Copa Libertadores, que busca rearmarse tras la salida de varias de sus figuras.
Y en ese afán, el Huaso cuenta con los mejores pergaminos. Su amplia carrera, desarrollada íntegramente en Europa, además de su inamovible titularidad en la banda derecha de la Selección durante años, lo tienen como uno de los fichajes más esperados por los hinchas cariocas.
Jorge Jesus, Gérson, Filipe Luís, Domènec Torren y Rafinha, fueron los nombres que abandonaron el club. Este último es a quien Isla debe reemplazar.
Según Globo Esporte, el ex lateral del Fenerbahçe se reunirá con dos directores del club, con quienes buscará sellar un millonario acuerdo hasta finales de 2022. “El chileno ya se mostró abierto a las conversaciones y está muy próximo a ser confirmado como el nuevo lateral derecho rubronegro. Para eso, Marcos Braz y Bruno Spindel van a tomar un avión rumbo a Europa para concretar la negociación”, señala el medio brasileño.
Será la primera vez que Isla juegue en Sudamérica. Formado en la UC, el lateral fue comprado por Udinese, donde debutó en 2007. Ha recorrido buena parte de del Viejo Continente, pues jugó en Juventus, QPR, Olympique de Marseille, Cagliari y Fenerbahçe. Además de ser uno de los pilares en la obtención de la copa América, en 2015, y la Copa América Bicentenario, en 2016.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.