Ministro Pizarro encabeza el activo inicio de las celebraciones navideñas en el Parque Estadio Nacional
Utilizando la energía que se produce por el pedaleo de seis bicicletas estáticas, la autoridad del Ministerio del Deporte encendió el árbol de Navidad en el reducto de Ñuñoa e inauguró las actividades culturales y deportivas que se llevarán a cabo este domingo.
En el marco de las festividades de fin de año, el ministro del Deporte Jaime Pizarro dio la largada a la celebración de la Navidad en el Parque Estadio Nacional. Acompañado de la subsecretaria Emilia Ríos y el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, la autoridad de gobierno utilizó la energía que se produce por el pedaleo de seis bicicletas estáticas y encendió la luminaria que adorna al árbol navideño en el reducto de Ñuñoa.
La particular intervención inauguró las actividades navideñas del recinto, que contempla un festival con muestras culturales y deportivas gratuitas que se llevará este domingo. En el frontis del principal coliseo deportivo del país, el público asistente podrá utilizar las bicicletas para iluminar el árbol.
En esa misma línea, el secretario de Estado valoró la iniciativa. “Esta es una invitación a celebrar la navidad en familia, de la mano del deporte y de la cultura. El Parque Estadio Nacional se ha abierto a la comunidad con muchas y variadas actividades durante este año, lo que seguirá ocurriendo durante 2025. Queremos que este lugar emblemático se transforme en un punto de encuentro para toda la comunidad y estamos trabajando para ir ampliando esta oferta”, dijo Pizarro tras la actividad.
De esta manera, se espera que la festividad que da fin al 2024 sea multitudinaria. El árbol es el primero de los festejos, ya que este domingo, a contar desde las 15:00 horas, se desarrollará el Festival de Navidad, donde se han emitido más de 45.000 tickets gratuitos y, según afirmó el ministro, será una de las celebraciones con más público en el país.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.