Mito Pereira arranca como líder en el Dunlop Phoenix Tournament del Japan Golf Tour
El chileno dejó por unos días el PGA y se embarcó a Asia para disputar un evento que reparte un millón y medio de dólares en premios. Con una ronda de seis bajo par, está igualado en la cima con el local Taihei Sato.
Mito Pereira cambió por unos días las prestigiosas canchas norteamericanas del PGA. El chileno optó por aceptar la invitación del Dunlop Phoenix Tournament y cruzar el océano para arribar a Miyazaki para disputar el prestigioso evento del Japan Golf Tour. Una decisión que parece ser correcta, ya que tras la primera ronda comparte la punta con una tarjeta de seis golpes bajo par.
Una jornada en la que participó de un grupo compuesto junto a Rikuya Hoshino y Jinichiro Kozuma y en donde firmó siete birdies y un solo bogey. El chileno primero clavó descuentos en el hoyo dos, cuatro, siete y nueve. Después pasó por un tramo genial (del hoyo 13 al 15) en donde superó la exigencia del campo en tres banderas consecutivas.
De esta forma, Mito queda en la cima del torneo igualado con el jugador local Taihei Sato con tarjetas de 65 golpes. Ambos son actualmente los favoritos para llevarse los 284 mil dólares que se entregan al campeón del evento. Eso sí, aún quedan tres jornadas de golf y la primera de ellas será este jueves a las 23:30 de Chile.
En cuanto a términos monetarios y de jugadores, el Dunlop Phoenix Tournament es uno de los torneos más prestigiosos del continente, entregando una bolsa de dinero de casi 1.5 millones de dólares a repartir.
Por eso Pereira no es el único rostro del PGA que viajó a Japón a disputar un evento que de todas formas reparte puntos para el ranking mundial. Junto a él, también llegaron a Asia, el canadiense Corey Conners (-4), el surcoreano Tom Kim (-3) y el estadounidense Aaron Wise (-3).
Japón, un viejo conocido
Para Mito Pereira, Japón no es un país más. Allí tuvo una de sus semanas más gloriosas como golfista profesional el año pasado.
Se trata de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde defendió los colores de Chile y quedó a un paso de conquistar la medalla de bronce. Fue en un playoff dramático, en donde una corbata cuando estaba en el putt lo dejó en el cuarto puesto. Xander Schauffele terminó llevandose el oro en aquella oportunidad.
Este año también había viajado a Japón, cuando a mitad de octubre disputó el ZOZO Championship, único torneo del PGA Tour que actualmente se disputa en Asia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.