Nadie detiene la hegemonía de Max Verstappen: hace historia y se consagra como tetracampeón de la Fórmula 1 en Las Vegas

Las Vegas Grand Prix
Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein.

El neerlandés alza la corona por cuarta vez consecutiva, con solo 27 años. Así, quedó a tres títulos del récord de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, y a uno de Juan Manuel Fangio.



Max Verstappen (Red Bull) continúa agrandando su leyenda. Hoy, en el Gran Premio de Las Vegas, el piloto neerlandés ha consolidado su nombre en la historia gruesa de la Fórmula 1 tras proclamarse nuevamente como campeón en la máxima categoría del deporte motor. A falta de dos carreras, confirmó la obtención de su cuarto título seguido.

Eran muchos los escenarios que le servían para quedarse con una nueva corona. El nacido en Hasselt, Bélgica, no decepcionó y terminó por delante de Lando Norris (McLaren), abrochando el campeonato con tranquilidad.

Así, el piloto de 27 años se pone a la par de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham, quienes también suman cuatro campeonatos del mundo. Por otro lado, igualó las marcas de Sebastián Vettel y Alain Prost, otros dos tetracampeones. Ahora, amenaza los cinco títulos en línea de Michael Schumacher.

Por otro lado, aún está a tres coronas del récord absoluto del alemán y de Lewis Hamilton. No obstante, está a uno de un mito como Juan Manuel Fangio, quien cierra el podio de los más ganadores de la historia.

Verstappen, el mejor

Verstappen aseguró el título tras quedar quinto, mientras que Norris fue sexto. En tanto, Mercedes selló un doblete con el triunfo de George Russel y el segundo puesto de Hamilton. Ambos fueron seguidos por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El neerlandés cerró una temporada donde exhibió su talento. No dejó dudas de que sigue siendo el mejor piloto del mundo. Al igual que en 2021, en su primer título, se quedó con la corona con un monoplaza que estaba lejos de ser el mejor de la parrilla. También debió competir contra las constantes errores de su propia escudería, sin embargo, nada impidió su cuarto campeonato.

Los 403 puntos de Verstappen se hicieron inalcanzables para Norris, que suma 340 unidades con 60 por disputarse. “Dios mío, qué temporada. Cuatro veces, gracias chicos”, le señaló a su equipo tras cruzar la línea de meta. “Fue un poco más difícil que el año pasado, pero salimos adelante”, continuó.

No hay dudas de que Mad Max está dentro de los mejores pilotos de la historia. De todas formas, quiere seguir agigantando su legado, pues tiene apenas 27 años. Tiempo tiene, pero en 2025 tendrá una compleja misión para enfrentar nuevamente a McLaren y Ferrari, que en principio son favoritos. Sin embargo, todo depende de cómo progrese Red Bull en el siguiente curso, que estará marcado por ser la previa a la introducción de una nueva normativa en la F1, en 2026.

El Cavallino Rampante amenaza con cortar la hegemonía de la escudería austriaca. Hamilton se vestirá de rojo para volver a competirle a Verstappen, aunque Leclerc también espera tener algo que decir.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.