El avión que llevará a la selección nacional a Uruguay por el inicio del proceso de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 tendrá un pasajero menos.
Según pudo confirmar El Deportivo, Eduardo Berizzo decidió dejar en Chile a Alexis Sánchez debido a los problemas físicos del jugador, después de que el delantero estuviese tres meses sin actividad competitiva desde su salida del Olympique de Marsella.
Por ahora, la noticia aún no es oficial. Sin embargo, las probabilidades de que el tocopillano no viajara a Montevideo ya eran muy altas anoche. “Es muy difícil que juegue”, era la frase que más se repetía en Juan Pinto Durán. Y tenían razón, porque finalmente AS10 se quedó abajo del vuelo, según diversas fuentes consultadas por La Tercera.
La preocupación por este aspecto quedó en evidencia en la conferencia de prensa de este miércoles en la que el DT informó que el tocopillano se había sometido a una serie de estudios antes de sumarse el martes a las prácticas.
“Alexis ha sido sometido a exámenes médicos en relación con su fichaje y queremos ser cautelosos en cuanto a su situación física”, explicó Berizzo.
“Estamos evaluando su salud y su estado físico, minuciosamente. Resolveremos si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”, agregó el Toto.
En ese momento, la esperanza del adiestrador estaba en poder contar con Sánchez al menos por 30 minutos en el estadio Centenario con el fin de ver cómo respondía a la exigencia y así ver si lo podía proyectar para el duelo contra los cafetaleros el martes.
Sin embargo, tras las evaluaciones de último minuto, el estratega prefirió que el ariete nacional no arriesgara su físico en el Centenario y que mejor se quedara en territorio nacional para seguir poniéndose a punto para la competencia.
Alternativas
El hecho de que Alexis Sánchez no haya podido sumar minutos de competencia en el Inter de Milán le ha permitido a Eduardo Berizzo evaluar desde antes cuáles pueden ser las mejores alternativas para reemplazar al goleador de la Roja.
De esta manera uno de los primeros nombres que aparecen es el de Alexander Aravena quien ha mostrado un buen nivel individual a pesar de la opaca campaña que ha tenido Universidad Católica en los últimos meses por el Campeonato Nacional.
Así, el Monito es uno de los jugadores favoritos para acompañar a Ben Brereton en el ataque de Chile.
Sobre el flamante refuerzo del Villarreal, Berizzo indicó que “lo he visto bien, reconozco que de sus partidos en liga en el cambio de equipo ha intervenido en uno, pero es un futbolista de una gran condición atlética y física. Veo al Ben que conocí cuando en la temporada pasada jugaba en Inglaterra, ahora con cambio de equipo está bien”.
El duelo entre Uruguay y Chile a disputarse en el estadio Centenario de Montevideo está programado para este viernes 8 de septiembre a partir de las 20.00 horas de Chile.