Djokovic revela que también dio positivo por coronavirus en su imprudente y polémico torneo
El tenista serbio, número uno del mundo, organizó un circuito por países balcánicos desafiando todos los protocolos sanitarios que terminó con otros tenistas y con su técnico también contagiados.
El tenista Novak Djokovic confirmó este martes que resultó contagiado por coronavirus tras someterse a las pruebas correspondientes en Belgrado.
A través de un comunicado difundido en su sitio web, el serbio compartió la noticia. Además señala además que su esposa Jelenta también está contagiada, pero no sus hijos.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, indica el texto.
“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, agrega.
"Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour", explica.
“Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar la vida como era. Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.