Óscar Piastri se impone en un acontecido Gran Premio de Azerbaiyán y suma su segundo triunfo en la Fórmula 1

Azerbaijan Grand Prix
Foto: REUTERS/Maxim Shemetov.

El australiano de 23 años salió como el vencedor en Bakú, en una carrera marcada por la remontada de Lando Norris y por el accidente protagonizado por Checo Pérez y Carlos Sainz. El podio, en tanto, lo completaron Charles Leclerc y George Russell.



Óscar Piastri (McLaren) deja en claro su posición en la Fórmula 1 de ahora en adelante. Con solo 23 años, se consolida como un rival a batir por los próximos años. El australiano se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán y obtuvo su segundo triunfo en la Fórmula 1.

El nacido en Melbourne demostró una vez más su progresión, que lo tiene como una verdadera promesa de la máxima competencia del deporte motor. Es más, ya no es futuro, sino que es presente. Completó las 51 vueltas del Circuito callejero de Bakú en un tiempo de 1:32:58.007.

Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y George Russell (Mercedes) se metió en el podio luego del accidente de Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull), en el penúltimo giro. Norris (McLaren) quedó cuarto y Verstappen (Red Bull) quinto, por lo que le vuelve a recortar distancia.

Intensa carrera

La carrera comenzó marcada por la pole de Leclerc, el sexto puesto de Verstappen, que poco a poco cede terreno, y con decimoséptimo lugar de Norris, que estaba obligado a remontar para continuar acechando al neerlandés. Este último ganó dos posiciones en la salida, en la cuarta vuelta ya era undécimo y en la octava décimo. Rápidamente consiguió ubicarse en zona de puntos.

En tanto, en la parte más aventajada, Leclerc buscaba evitar los ataques de Piastri, que se mantuvo firme atrás de él, sin dejarlo escapar. Con el pasar de los minutos, Checo Pérez también se metió en esa disputa.

Norris se ubicó quinto en el giro 15. En tanto, el australiano, en uno de los adelantamientos del año, logró superar al nacido en el principado en la vuelta 20, marcando lo que sería el resto de la carrera. Sería una pelea constante. Por otro lado, Tsunoda protagonizó el primer abandono.

Verstappen nunca logró entrar en la pelea. Como ha sido la tónica de las últimas competencias, el tricampeón del mundo termina con malas sensaciones. Sigue sin sentirse cómodo.

Piastri se escapó de los ataques del monegasco y del mexicano, que se enfrascaron en una disputa entre sí. Sin embargo, ahí ocurriría la imagen de la jornada. Checo intentó superar a Leclerc, algo que fue aprovechado por Sainz. El azteca intentó recuperar su posición, pero lo tocó en un giro, a falta de una vuelta por terminar. Ambos se estrellaron y debieron abandonar, quedándose abajo del podio. La carrera terminó con un virtual safety car y con la victoria del australiano, que se acerca a los líderes del mundial al sumar 222 unidades. Verstappen continúa en la cima el mundial con 313. Más atrás lo siguen Norris y Leclerc, con 254 y 235 respectivamente.

Fernando Alonso (Aston Martin) fue sexto y Álex Albon (Williams) séptimo. El argentino Franco Colapinto terminó octavo, logrando sumar sus primeros puntos en la F1. Se convirtió en el primer transandino en sumar en 42 años. Lewis Hamilton (Mercedes) fue noveno, en una carrera donde completó los 100 mil kilómetros manejados en el certamen. Finalmente, el top 10 lo completó el británico Oliver Bearman (Haas). El piloto de 19 años también sumó en la segunda carrera de su historia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.