Otra forma de ahorro: Palestino le da vacaciones a su plantel

JIMENEZ PALESTINO

En medio de la suspensión del fútbol chileno por el coronavirus, el cuadro de La Cisterna licenció a sus jugadores de manera anticipada.



Como el fútbol chileno está detenido por el coronavirus, los clubes están obligados a trabajar a distancia, con sus jugadores teniendo rutinas en domicilio. No obstante, la ANFP también invitó a los elencos a darle vacaciones a los futbolistas, como una medida de ahorro en época de vacas flacas debido a la inactividad. Un equipo dio ese paso: Palestino.

Hasta ayer 31 de marzo, la plantilla de Ivo Basay tenía una rutina diaria, en la cual realizaban diversos ejercicios cada día. Pero ahora se licenció a los jugadores de manera anticipada por 14 o 15 días, con la opción de continuar o no con la rutina dejada por el cuerpo técnico, que constaba de trabajos físicos, aeróbicos, trote, etc.

Respecto a los recortes salariales que ya se están dando en la primera división nacional, el capitán de los árabes, Luis Jiménez, dijo en Cooperativa que “si los equipos reciben la plata del CDF, no deberían hacer una reducción de sueldo” y dijo que es “absurdo” tomar medidas similares comparándose con equipos europeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.