Otra liga cerrada: Escocia finaliza la temporada y proclama campeón al Celtic

Celtic

Los 12 clubes de la división de honor acordaron de manera unánime el fin anticipado. El elenco católico de Glasgow suma su novena estrella consecutiva. Por su parte, descendió el Hearts.



Este lunes, la Premier League de Escocia determinó dar por finalizada la temporada 2019-2020 “con efecto inmediato” y declarar campeón al puntero del torneo, el Celtic. El cuadro albiverde lideraba la clasificación con 80 puntos, 13 más que su escolta, el Rangers.

Según explicó la federación, los 12 clubes de la división de honor llegaron a un acuerdo "unánime" para la cancelación de lo que resta de la campaña. Así, para determinar las posiciones de la tabla, se contaron los puntos disputados hasta el 13 de marzo, cuando se suspendió la liga a causa de la pandemia del coronavirus. Respecto al descenso, el equipo que baja de categoría es el Hearts, en el cual alguna vez militó Mauricio Pinilla.

El equipo católico de Glasgow sumó su noveno título consecutivo de la primera división escocesa. Quedó a tres de alcanzar a su clásico rival, el Rangers. Precisamente, el elenco de Ibrox Park, exclub de Sebastián Rozental, es el equipo que más campeonatos de liga tiene en Europa, con 54.

“A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico”, afirmó el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan.

Escocia sigue el camino de ligas como la francesa y la belga, también finalizadas con anticipación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.