Siguen las lesiones en Universidad Católica. Ahora fue el turno de Edson Puch, una de las principales armas que tenía el conjunto cruzado para intentar la hazaña esta tarde, ante Palmeiras (18.15). Comando se perderá la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras presentar problemas físicos.
Según informó el tricampeón del fútbol chileno, el iquiqueño sufre una molestia muscular en el muslo derecho, por lo que es la quinta baja para el técnico Gustavo Poyet para el crucial compromiso de esta jornada.
El extremo izquierdo se suma a los también lesionados Luciano Aued (estrés quinto metatarsiano pie izquierdo), Gonzalo Tapia (desgarro), Juan Cornejo (desgarro) y Juan Fuentes (desgarro).
Una situación lamentable para el conjunto de la franja, que está obligado a vencer al equipo de Benjamín Kuscevic en el Allianz Parque, para poder clasificar a los cuartos de final del certamen continental.
Palmeiras es el actual campeón de la Copa Libertadores y corre con ventaja, tras vencer al cuadro estudiantil por 0-1, la semana pasada, en la precordillera, tras un polémico penal de Germán Lanaro, que fue reclamado por todo la escuadra cruzada.
De avanzar, la UC se embolsará US$1,5 millón en premios, que se suman a los US$ 4.050.000 que ya se embolsó por la fase de grupos y por clasificar a la ronda de los 16 mejores.