Pablo Arángiz, una de las principales figuras de Universidad de Chile en el Torneo Nacional de este 2020, se refirió a sus inicios en el fútbol, su relación con sus compañeros azules y su visión como jugador profesional en el caso de ser llamado por otros clubes.
En diálogo con Claudio Palma a través de la cuenta de Instagram del CDF, el deportista de 23 años señaló que no podía descartar traspasos a otros grandes.
"No puedo decir, por ejemplo, que nunca jugaría en Colo Colo. Hay grandes jugadores que han jugado en dos de los grandes de Chile. O hasta en los tres. Y uno no sabe las vueltas de la vida", indicó el jugador.
Además, narró porqué rechazó a Universidad Católica en sus primeros años de formación. "Cuando chico, once, doce años, yo jugaba con Carlos Lobos y Jaime Carreño. Jugábamos juntos en Santiago Morning y andábamos bien. El primero que se fue a la Católica fue Jaime. Después se fueron yendo otros de los chiquillos...Y a mí también me querían", dijo.
"Rechacé irme para allá porque me quedaba muy lejos. Se hacían complicados los traslados y no podía. Opté por Unión Española porque ahí estaba mi hermano, quedaba más cerca de mi casa y así para mis papás todo era más fácil también", añadió.
También destacó sus relaciones con Walter Montillo y Beausejour. De este último señaló que “Jean es el que futbolísticamente siempre me está ordenando. Ha sido fundamental para mí”, afirmó. “Es un jugador de mucha experiencia y constantemente me está ayudando tanto en ataque como en defensa”, agregó.
En esto, su posición en la cancha ha ayudado. “Jean me ha enseñado bastante. Me ha ayudado un montón jugar al lado de él. Nos entendemos muy bien por la banda izquierda”.