El Super Bowl LVII, que le dará el punto final a la temporada 2022 de la National Football League (NFL), ya tiene a sus animadores. Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs disputarán el trofeo Vince Lombardi, en uno de los eventos más esperados y mediatizados del deporte.

En primer lugar, los Eagles se elevaron para acceder a la gran definición, superando a los mermados 49ers por 31-7 en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional. Los de Philadelphia, que ganaron el Super Bowl hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del dúo conformado por Jalen Hurts y el coach Nick Sirianni.

“Obviamente esto es algo que sueñas cuando eres niño. Todos los muchachos del equipo han soñado con esto toda su vida”, comentó Sirianni. “Poder hacer esto juntos, con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí, que harían cualquier cosa por los demás es bastante lindo”, añadió.

La policía de Filadelfia se preparó ante lo que se tiene previsto que sea una gran fiesta de celebración. La ciudad está hambrienta de campeonatos y ahora tiene a sus amados Eagles en el Super Bowl tres meses después de que los Filis alcanzaran la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol.

Más tarde, sucedió la definición de la Conferencia Americana y los Kansas City Chiefs superaron 23-20 a los Cincinnati Bengals. El duelo era una revancha para la escuadra que lidera Patrick Mahomes, que el año pasado fue eliminado por los Bengals en esta misma instancia. Cuando el duelo estaba a muy poco del epílogo, e igualaban 20-20, un gol de campo de Harrison Butker dejó a los Chiefs a tiro del Super Bowl.

El duelo decisivo será el próximo domingo 12 de febrero, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Sigue en El Deportivo