El polémico perfil de Jaime Valdés en las redes sociales

Jaime Valdés
Foto: Photosport.

Antes de burlarse de la crisis de Universidad de Chile, ya sea desde sus cuentas personales o desde la de su empresa de ropa deportiva, Pajarito ya se ha metido en líos, incluso con referentes de la Selección.



El polémico perfil de Jaime Valdés en las redes sociales vuelve a meter al volante de Colo Colo en líos. Para los hinchas albos, que suelen celebrarle sus ocurrencias y las referencias directas que realiza a los archirrivales, es cercano. Pero para sus rivales, no. La última de ellas se produjo anoche cuando, al responderle a un fanático de Universidad de Chile que le enrostró la incapacidad alba para ganar el Superclásico y una presunta condición secundaria en el plantel de Mario Salas.

Esta semana, sus cuentas ya habían tenido actividad. A modo de calentar el enfrentamiento entre azules y albos, el mediocampista había recordado en su cuenta en Instagram un lienzo que la barra de Colo Colo desplegó en el Superclásico de 2007: "Contra equipo chico, llegamos tarde". "Vamos carajo", añadió.

En respuesta a los insultos que recibió, reflotó otra frase. Esta vez recurrió a una imagen con Felipe Flores después de una victoria en el Nacional. Ambos lucen una polera que tiene estampado el mensaje "Clásico es ganarte", la más icónica creación de su marca de ropa, llamada Cac1ke.

Hay más material en la historia de Valdés en las redes, pero no las de los arcos rivales, sino las sociales. En agosto del año pasado, después de la victoria alba por 1-0 en el Monumental, con gol de Juan Manuel Insaurralde, reflotó la frase. Después de una lista de cuestiones clásicas en la sociedad chilena, remata: "Y el más clásico de todos: ¡Clásico es ganarte!".

No solo la U ha recibido alusiones con la frase, que mezcla sarcasmo y soberbia. En octubre del 2017, antes de un partido entre los albos y la UC, la marca de Valdés había 'reeditado' la frase 'Clásico es Ganarte' con un añadido. "De baby", sostenía, en alusión a una supremacía que nace en la infancia.

Su tendencia a utilizar las plataformas cibernéticas también lo ha llevado a cometer otros errores, como cuando, en 2015, compartió una imagen del contrato que lo une a Colo Colo en la que se revelaban las cifras de su contrato después de una renovación.

El lío en la Roja

No siempre le fue bien a Valdés. De hecho, en septiembre de 2017,  le respondieron dos pesos pesados. Fue en esa fecha que Claudio Bravo estalló contra un tuit de Cac1ke, la marca de Valdés. "Ya está bueno ya!! Tiempo de cambios", tuitearon desde la cuenta de la marca. La frase está seguida de dos imágenes: la de Pajarito y la de Matías Fernández. 0Chile venía de perder ante Paraguay y Bolivia por las eliminatorias. "En la Selección, las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota, es fácil pedir cambio", respondió el arquero del Manchester City.

Por esos días aún no se advertían señales de quiebres entre el guardameta y algunos referentes con los que la relación se quebró después de eliminación del Mundial de Rusia. El mismo día, Gary Medel contestó: "Cuando estuvo en la Selección, no duró ni un entrenamiento", en relación al paso de Valdés por la Roja en la gira por Europa previa a la Copa América de 2015, en la que no pudo jugar por un desgarro. "A veces las críticas vienen de forma muy indirecta como las del Cacique de Jaime Valdés y no es la forma. Está pidiendo un recambio. Tiene 37 años y pone una foto él. Así que no creo que sea el recambio. Matías si ha estado con nosotros y estuvo en el proceso", añadió el Pitbull.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.