Presidente de la Conmebol y el cambio de sede: "La opción más viable es Lima"

ALEJANDRO DOMINGUEZ

Alejandro Domínguez se refirió al cambio de Santiago a Lima para la final entre River y Flamengo.



Luego de una reunión que duró varias horas, en Paraguay, salió humo blanco y se determinó que la final única de la Copa Libertadores sea en Lima y no en Santiago. Para dar más detalles de la determinación, habló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Agradezco de corazón a todo el pueblo chileno, que se ha manifestado durante todo este tiempo y a Sebastián Moreno en hacer el sueño posible. Lamentablemente, en esta oportunidad, hemos tomado una decisión después de analizarlo en 360° de que lo más conveniente, ahora, y gracias al gobierno del presidente Vizcarra, que dio todas las garantías, que el partido del 23 se juegue en Lima, Perú", afirmó el máximo dirigente del fútbol sudamericano.

"Se están tomando todos los recaudos de que el sistema de devolución de dinero a todos aquellos que adquirieron tickets se está implementando y que en poco tiempo vamos a relanzar (la venta) con el informe del estadio, dando prioridad a aquellas personas que ya tuvieron la posibilidad de acceder (a entradas) para que vuelvan a comprar los tickets", añadió.

Sobre la reasignación de sede a la capital peruana, Domínguez declaró: "Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando una ciudad hace más de un año (Santiago) y ahora tuvimos que encontrar una opción más viable. Entendemos que ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme por explicar y dar a entender lo que nos llevó a tomar esta decisión. La opción más viable y teniendo las garantías del gobierno peruano, es que se haga el partido en Lima".

"Es una pena no poder ir a Santiago, es parte de la realidad", dijo el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, también presente en la cita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.