Presidente de la Conmebol y la final: "Si se juega, será fuera de Argentina porque no están las condiciones"
El timonel de la entidad que rige el fútbol sudamericano, eso sí, condicionó la disputa de la final a la decisión del tribunal. Es un hecho, en caso de disputarse, que no será en Argentina.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final de la Copa Libertadores se resolverá fuera de Argentina. Condicionó la disputa de la postergada revancha, eso sí, a la resolución del Tribunal de Disciplina de la entidad, que debe resolver el futuro del encuentro de acuerdo a su reglamento, luego del reclamo y la postura de Boca Juniors de no disputar el encuentro y obtener el triunfo por secretaría.
"Tenemos la obligación de programar este partido sujeto a lo que resuelva la comisión disciplinaria. Determinamos que el partido, si se juega, será el 8 o 9 de diciembre, y fuera del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para que este partido se pueda jugar en Argentina", dijo el máximo dirigente del balompié continental en conferencia de prensa en Asunción, tras una reunión que sostuvo con sus pares de Boca y River, además de Alejandro Tapia, que encabeza la AFA.
"Mi pedido a ambos presidentes, independiente de que los dos tienen la obligación y la responsabilidad de defender los derechos de sus instituciones, mi pedido por sobre eso es que el mensaje sea el correcto. El fútbol une. Es hora de mandar el mensaje correcto. No hay lugar para los violentos. No se les puede tolerar", agregó Domínguez enérgicamente. "Si pensamos en algo mejor, todos tenemos que colaborar. No podemos permitir a nadie que malinterprete que un estadio de fútbol es un lugar de violencia. El fútbol está en los mejores jugadores del mundo, que son sudamericanos. Respetemos la vida, el derecho al trabajo de cada profesional, de ir con certidumbre a los partidos. Esto es deporte y siempre hay un ganador y un perdedor. Todos tenemos la obligación de identificar que lo que se vivió el fin de semana es una enfermedad", subrayó.
Finalmente, ratificó que será la Conmebol la que coordine la realización del partido, en caso de que el tribunal determine que este se debe jugar. "Las decisiones de la organización las hará la Cnmebol. Y se va a comunicar a tiempo el horario, la fecha y el país en que se va a jugar el partido", cerró Domínguez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.