Era una jornada inolvidable para Colo Colo. Este miércoles, en un lapso de 10 minutos, presentaron a tres refuerzos de cara a la temporada 2025: Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Felipe Méndez. Los tres futbolistas chilenos vienen a engrosar un plantel que este año, en el centenario del club, debe afrontar la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Supercopa ante la U (que se suspendió y no hay certeza de cuándo se dispute).
Tras la oficialización de estos fichajes, Aníbal Mosa mostró su felicidad: “Estamos contentos. Hemos aprobado la incorporación de dos jugadores, tanto Felipe Méndez como Tomás Alarcón, ya que Sebastián Vegas estaba aprobado en el directorio anterior. Pero se dio la casualidad también de que, bueno, ayer logramos destrabar unos temas administrativos con Monterrey, así que hoy día ya pudimos oficializar estos tres refuerzos que quedan a disposición del cuerpo técnico”.
Una advertencia desde Rusia
Sin embargo, el día no estuvo exento de problemas para Colo Colo. Durante la tarde, y ya con el anuncio de los refuerzos puesto en todas las redes sociales del club y publicado en los medios de comunicación, en Rusia se sorprendieron al ver que Víctor Méndez fuera presentado como nuevo futbolista del Cacique.
Así lo declaró Kirill Breido, director del CSKA de Moscú, elenco que reclama que todavía es dueño del pase del formado en Unión Española: “Nos sorprendió ver el anuncio de traspaso de Colo Colo. Los colegas chilenos están un poco apurados”, comenzó diciendo a MATCH TV.
El directivo puntualiza en que efectivamente están en tratativas, pero que todavía no finalizan: “Sí, estamos negociando, pero el contrato de transferencia aún no se ha firmado; este es el estado actual correcto, con el que también estuvieron de acuerdo los representantes del jugador”.
“Tan pronto como se completen todos los trámites, publicaremos una confirmación. Pero en este momento Víctor es jugador del PFC CSKA y está cedido en el Krylya Sovetov”, finalizó Breido.
Tranquilidad en Colo Colo
Desde Colo Colo confirman a El Deportivo que la información que llegó desde Moscú es cierta, pero aseguran que está todo acordado para que en las próximas horas se cierre la operación.
Cabe destacar que el mediocampista llegó al club ruso en 2022, quienes pagaron una cifra superior a los 2 millones de dólares a la Unión Española. En su primera temporada en la liga de ese país jugó 26 partidos y sumó 1.902 minutos, mientras que en la segunda disputó 24 duelos y acumuló 1.812 minutos. Sin embargo, durante el año pasado perdió terreno en la plantilla y luego fue enviado a préstamo. Ahora, en Chile, espera retornar a su mejor nivel.