Nadal tuvo que dejar niños en cuarentena dentro de su academia
El tenista español publicó una carta donde explica los motivos y comenta las medidas que ha tomado para cuidar a quienes se encuentran encerrados.
En España el coronavirus mantiene su complejo paso. Tras el estado de alarma decretado por el gobierno español, el tenista Rafael Nadal se vio en la obligación de cerrar su academia ubicada en Manacor, de donde es oriundo el número dos del mundo. Esto provocó que mucho de sus estudiantes tuvieran que quedarse al interior del recinto, sin la posibilidad de salir.
Por ello, el tenista publicó una carta abierta en su página web, donde explica los pormenores de la situación y en la que deja en claro que quienes están en el interior de sus instalaciones recibirán todos los cuidados necesarios. “Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres”, explicó.
Además, en la misiva el deportista explica que nadie podrá acceder a la academia, con el fin de prevenir cualquier tipo de contagio. “El sábado se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior”, argumentó.
De esta forma, aprovechó de mandar un mensaje de tranquilidad para los familiares de las personas y jugadores que se encuentran encerrados. “Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud. Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto”, expuso Rafa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.