Continúan los problemas en Colo Colo producto del Covid-19, ya que uno de los futbolistas que estuvo ayer en Rancagua, en la derrota ante Audax Italiano, dio positivo por Covid-19, según el test de antígenos y el posterior PCR.

Según señalaron desde el Cacique, el jugador se sintió mal después del encuentro ante el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, por lo que fue aislado y enviado solo a su domicilio, en un auto.

Además, según sotienen en Macul, se trata de uno de los futbolistas más grandes de la novel convocatoria que presentó el cuadro albo ayer, en el estadio El Teniente, que promediaba 18 años.

Todos los jugadores de Colo Colo que fueron convocados por Eduardo Rubio para desafiar a los itálicos se hicieron un test de antígenos antes de viajar a Rancagua. Aquello ocurrió a las 10 de la mañana de este jueves y los resultados fueron negativos.

Sin embargo, los síntomas del futbolista en cuestión aparecieron recién después del cotejo, en el que los albos, líderes del Torneo Nacional, cayeron por 2-0, luego de resistir el primer tiempo. El Cacique arriesga que todos los miembros de la delegación que viajó a jugar con Audax sean considerados contacto estrecho.

La buena noticia para los de Macul es que este domingo quedarán liberados la mayoría de sus jugadores, luego de que la Seremi de la Región Metropolitana enviara a 44 miembros de la delegación a cuarentena preventiva por haber sido contactos estrechos de un futbolista albo que contrajo la variante delta del coronavirus, previo al partido con Universidad Católica.

Por esta razón, casi todos los profesionales del equipo blanco, incluido el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros, menos los contagiados, podrán estar para el partido de este martes ante Santiago Wanderers, en el Monumental.

Donde también están muy preocupados es en Audax Italiano. El equipo verde, que marcha tercero en la tabla de posiciones del campeonato, se quedó con el triunfo, pero puede verse seriamente afectado si es que se confirma el nuevo contagiado de Colo Colo.

Esto, porque tal como le sucedió al tricampeón del fútbol chileno, muchos de sus jugadores podrían ser declarados contactos estrechos del jugador albo que dio positivo. En el caso de la UC, finalmente fueron 12 los futbolistas que la Seremi envió a cuarentena preventiva tras el clásico disputado el domingo, en el estadio Monumental, cuando en un principio se señaló que eran 15 los afectados.

Como el contagiado de Colo Colo tenía variante delta, mucho más infecciosa, la trazabilidad y el concepto de contacto estrecho se hacen más rigurosos. En ese sentido, un jugador puede ir a cuarentena preventiva por el simple hecho de estar en la cancha con un infectado de variante delta.

Por eso, en el club presidido por Lorenzo Antillo se declaran en alerta, ya que su próximo partido es el martes siguiente y la cuarentena preventiva se extiende por siete días, contado desde el momento en que se tuvo contacto con el contagiado, siempre y cuando se trate de variante delta.

Sigue en El Deportivo