Ronaldo es para muchos el mejor delantero de la historia del fútbol. El brasileño dominó este deporte en los 90 y durante la primera parte del 2000. Ganó dos títulos mundiales y estuvo presente en tres finales: la de 1994 (no jugó), 1998 y 2002. Fue figura del Barcelona, del Inter de Milán y del Real Madrid, por nombrar algunos de los clubes donde brilló. Hoy es el director deportivo del Valladolid de España y embajador global del Banco Santander, marca oficial de la Champions League, torneo que curiosamente nunca pudo ganar.

Desde esa posición, el Fenómeno participó de una actividad oficial a propósito de la nueva calendarización de la Liga de Campeones, aplazada meses debido a la pandemia de coronavirus y cuya fase final se disputará en Lisboa hasta el domingo 23 de agosto. El bicampeón mundial recibió preguntas y entre sus respuestas también tuvo palabras para destacar a dos chilenos: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Del primero, comentó escuetamente su desempeño en el Inter de Milán, aunque más bien para elogiarlo: “Creo que Alexis Sánchez ha triunfado donde ha ido. Es un jugador con muchísima calidad y si no triunfa en el Inter, estamos con las puertas abiertas en el Valladolid, para que venga y que esté con nosotros”, expresó Ronaldo.

Un poco más extensa fue su apreciación sobre Arturo Vidal. “Es un gran jugador, que puede jugar en cualquier equipo en el mundo. No es titular seguro en el Barcelona, pero cuando entra marca y tiene una intensidad increíble. Yo creo que es un gran jugador hoy y lo seguirá siendo”, afirmó.

Ronaldo también hizo un juego sobre el ranking de los mejores jugadores de la historia, en el que no quiso incluirse porque le incomodaba. Sin dudarlo, expuso que los cuatro mejores futbolistas, a su parecer han sido: Pelé, Maradona, Messi y Cristiano. En ese orden.