Rooney se lanza contra la propuesta de reducir sueldos en la Premier League: “¿Por qué los futbolistas son de repente los chivos expiatorios?”
El delantero del Derby County criticó la idea que han planteado algunos clubes de disminuir los salarios en la liga inglesa. "Los jugadores somos objetivos fáciles", manifestó.
Wayne Rooney se lanzó contra la idea de reducir los sueldos en la Premier League. En una columna que salió publicada en el Sunday Times inglés, el delantero del Derby County hizo sus descargos en contra de la propuesta de disminuir los salarios a los futbolistas profesionales que forman parte de la liga inglesa, como medida ante la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.
“Yo estoy en una situación que me permite renunciar a cualquier cosa, pero ese no es el caso de todos los futbolistas. Y, de repente, el conjunto de la profesión fue puesto a los pies de los caballos con una petición de reducción de los salarios de un 30%. ¿Por qué los futbolistas son ahora los chivos expiatorios?”, manifestó el ariete al medio citado. Y añadió: “Somos objetivos fáciles”.
Además, aseguró que si las autoridades de su país lo contactaran para colaborar con la pandemia, no tendría problema de hacerlo si se realiza de manera transparente: "Si el Gobierno se me acercara para ayudar financieramente a las enfermeras o comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, siempre y cuando supiera a dónde va el dinero... Cómo se han desarrollado los últimos días es una vergüenza”.
Equipos que han sido protagonistas a nivel europeo se han convertido en blanco de críticas. Clubes como el Liverpool y el Tottenham han usado la red de seguridad del esquema de retención de empleos par suspender a parte de sus trabajadores en medio del brote mundial del Covid-19.
Gary Neville, quien se desempeña como comentarista deportivo, también disparó contra la Premier por su gestión frente al virus. “Están manejando la crisis del CV terriblemente”, publicó en su cuenta de Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.