Chile consiguió su primer triunfo en Eliminatorias tras vencer 2-0 a Perú, en el Estadio Nacional. Fueron también los primeros tres puntos de Reinaldo Rueda al mando de la Roja, después de la pobre cosecha de octubre.
El colombiano no ocultó su satisfacción. “Es un partido redondo, por cómo se brindaron los jugadores, con mucho compromiso y responsabilidad. Analizamos los partidos anteriores, con defectos y virtudes, y hoy (anoche) lo pudimos redondear. Desde Claudio hasta el último que ingresó todos estuvieron a la altura.
"Asumió con gran entereza la capitanía. El camarín los respeta, por la ascendencia, por el corazón que tienen (...) La decision y el atrevimiento de Arturo de arriesgar nos permitió abrazarnos, pero nunca Perú nos facilitó el juego ni la posibilidad de anotar”, aseguró.
Para la Roja era vital empezar a ganar, luego de haber cedido dos puntos de local ante Colombia, en la segunda fecha. Por eso, el técnico valoró las unidades que le permiten a la Selección subir en la tabla.
“Todos los juegos son importantísimos. Esta clasificatoria sudamericana es muy disputada. Se nos fueron los tres puntos en los últimos minutos del partido anterior. Hoy (anoche), contra un Perú consolidado, porque ya hemos jugado con tres mundialistas de Rusia 2018, ya son tres juegos en los que Chile mostró que está creciendo”, advirtió.
“Creo que Chile demostró ante Uruguay y Colombia que esa memoria la ha recuperado rápido. Se han impregnado e involucrado rápido. Chile tiene para dar más, en la medida en que los jugadores se sigan involucrando con el trabajo que se está haciendo”, comentó.
Al final del primer tiempo, Vidal felicitó a Bravo tras una gran tapada a un remate de Raúl Ruidíaz, pese a las diferencias entre ambos. Rueda valoró el gesto: “Pienso que ese es el fútbol. Esa es la nobleza de Arturo, la madurez y profesionalismo de Claudio, que por encima de las diferencias que han existido en algún momento, está el compromiso por la camiseta, por la bandera de Chile. Hemos siempre de aplaudir ese carácter y esa personalidad de los dos”.
También valoró el aporte del contuso Alexis Sánchez. “Habíamos conversado con Alexis y los médicos. Si los podimaos tener 15 o 20 minutos era importantísimo. Entró muy bien, en una etapa clave del partido. Era importante que tuviera confianza y no corriera riesgos”, dijo.
Por último, Rueda destacó la labor de los referentes de la generación dorada: “Determinante, vital. Ellos son un soporte importantísimo en estos partidos para seguir construyendo este camino. La nobleza de hombres como Claudio, Arturo, Mauricio, Jean es vital. Cómo contagian, cómo involucran a los jóvenes en esa dinámica, contagian ese ADN que tiene Chile de jugar bien a la pelota y de ser aguerrido”.
Uno que debutaba en Eliminatorias y que hizo un gran partido fue Jean Meneses. “Creo que estuve a la altura del partido. Uno espera esa oportunidad y cuando te llega tienes que saber aprovecharla. Lo cumplí de buena manera. Espero seguir demostrando partido a partido lo que juego. Uno no juega como Alexis Sánchez, pero traté de aportar de la forma en que lo hago yo y creo que lo hice bien”, sentenció.
El delantero señaló que la victoria aumenta la confianza. “Era lo que queríamos, lograr los tres puntos en casa. Por momentos se tuvo que sufrir, pero demostramos madurez. Hay que ir paso a paso, se logró un triunfo importante”, cerró.