Schwartzman estira la crisis de Zverev y enfrentará a Nadal en cuartos
El argentino batió al alemán y se cruzará con el español, quien venció durante la noche a Marin Cilic.
Diego Schwartzman (21º) vive en Nueva York uno de los momentos más dulces de su carrera. El argentino vuelve a los cuartos de final del US Open, después de dos años, y lo hace jugando a un gran nivel. Despachó al alemán Alexander Zverev (6º), por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.
Peque, conocido por su metro 68, según confesión propia (la ATP lo pone en 1,70), le dio una verdadera lección de tenis a un rival 30 centímetros más alto y que a comienzos de año era el número tres del mundo.
El alemán vive una crisis tenística hace bastante rato. Su saque fue una perdición, ya que cometió 16 dobles faltas, lo que permitió que el transandino reaccionara tras perder el primer set. Además, Sascha se enfrascó en discusiones y hasta fue sancionado por un gesto obsceno al público.
"Nunca me rendí y seguí luchando. A pesar de que estaba abajo en el marcador, siempre pensaba que podía darlo vuelta. Cada momento del partido es importante y hay que seguir peleando", expresó el ganador.
"Cuando entré a la cancha, más allá de que Alex no viene teniendo sus mejores meses antes de este torneo, me esperaba un partido distinto, con muchos peloteos con él sacando muy fuerte y quizás al principio me sorprendieron un poco sus errores al saque", añadió.
Su rival por el paso a las semifinales será nada menos que Rafael Nadal (2º), quien despachó a Marin Cilic (23º) por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.