Se suspende el Open de Judo de Santiago por precaución ante el coronavirus
El organismo decidió cancelar todos los eventos de clasificación olímpica hasta finales de abril. El certamen en Chile estaba pactado para el 14 y 15 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional.
El coronavirus continúa mermando el calendario deportivo a nivel internacional. Ahora, se sumó Chile, pues la Federación Internacional de Judo tomó la decisión de suspender todos los eventos de clasificación olímpica hasta finales de abril. Y justamente el Open de Santiago se encontraba en el recorrido olímpico.
La determinación fue por la amenaza de propagación de la enfermedad. El evento se iba a disputar el 14 y 15 de marzo en el Polideportivo del Estadio Nacional.
A través de un comunicado en su página web, la Federación Internacional dio a conocer la información. Algo que replicó el organismo chileno. “A la luz de los nuevos desarrollos continuos en la crisis de COVID-19 y el deterioro de la situación en muchos países, viajar se ha vuelto cada vez más arriesgado y, por lo tanto, se ha convertido en una reunión pública”, partió el comunicado.
La medida busca proteger a los deportistas y va a la par de las decisiones de seguridad tomadas en otros eventos deportivos. “Estamos en una posición desafortunada donde debemos tomar una decisión drástica para proteger a la familia del judo y también para cumplir con las medidas generales de seguridad en todo el mundo”, complementó el organismo.
Según lo expuesto por la federación nacional, para la competencia ya había 130 deportistas confirmados e, incluso, delegaciones internacionales ya habían aterrizado en el país. “Hemos informado a todas las delegaciones extranjeras para que puedan cancelar sus viajes, y ser lo menos posible afectadas por esta decisión”, dijo Carolina Garrido, presidenta de la federación chilena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.