Sebastián Pérez se mostró feliz tras su llegada a Universidad Católica. El arquero viene a cubrir la salida de Cristopher Toselli, quien se fue a préstamo a Palestino. El Zanahoria llega precedido de muy buenas temporadas en Deportes Iquique a nivel individual, donde destacó en el pórtico celeste.

“Feliz, dar las gracias al presidente, al gerente, por la confianza. Llego a un club muy grande del país, con los objetivos muy claros, como el cuarto campeonato consecutivo. Tenemos a la vuelta de la esquina la Supercopa, un torneo internacional. Quiero sumarme al proyecto y agradezco la responsabilidad que me están dando”, comentó.

“Me toma en una muy buena etapa, llego a una muy buena edad, con hartos partidos en el cuerpo. Espero desde ya competir por el puesto con Matías, que fue el mejor arquero y se llevó todos los premios”, señaló sobre el momento de su llegada y su competencia con Dituro.

Pérez jugará por primera vez la Copa Libertadores de América. “Va a ser mi primera copa internacional. El objetivo es pasar a octavos de final, como mínimo, le haría muy bien al club”, sostuvo.

“No vengo a reemplazar a nadie, vengo a continuar mi carrera, en un muy buen club, de la mano de Matías, que es de esos pocos arqueros por los que uno compra una entrada para ir a ver. Quiero competir por el puesto, eso me servirá para crecer”, aseguró en referencia a la vacante dejada por Toselli.

En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, advirtió que un posible paro del Sifup provocaría un daño grave a la industria: “Es legítimo que ellos se reúnan y discutan, pero hacemos un llamado a cuidar esta actividad, que no se puede prestar nuevamente para suspensiones de torneo o medidas de fuerza que dañen el futuro”.

“Ya pasamos por un tema delicado el 2019 con la interrupción del torneo, para qué decir el 2020 con la pandemia. De manera que si se pensara en nuevas paralizaciones habría que tener mucho cuidado de no estar dañando de forma grave la actividad que da sustento a tanta gente. Mi llamado es a buscar el entendimiento y no poner en riesgo ni generar conflictos con los socios estratégicos. Ojalá el Sifup pueda actuar responsablemente en eso, promueva el diálogo, pueda presionar pero ojalá sin llegar a medidas de interrupción del fútbol que nos causarían un daño muy grave a toda la actividad”, cerró.