La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirmó el fallo de la Primera Sala en el caso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, por lo que el partido pendiente entre ambos clubes se tendrá que jugar, en una fecha a determinar por la ANFP.
La resolución fue notificada a los clubes esta tarde, luego de la audiencia entre las tres partes involucradas. Comparecieron los abogados Jorge Carrasco (Blanco y Negro), Javier Gasman (Deportes Antofagasta) y Pilar Maulén (ANFP).
El directorio de Quilín, tal como lo había manifestado su presidente Pablo Milad, pidió los puntos para el cuadro nortino por la responsabilidad del Cacique en la suspensión del encuentro que debía disputarse en el estadio Monumental, el 26 de septiembre pasado. Sin embargo, ninguna instancia del Tribunal estuvo de acuerdo, ni la Primera ni ahora la Segunda Sala.
“Recibimos la noticia. Es una tremenda injusticia. Al parecer, Colo Colo puede ser lo que se le antoja”, dijo el timonel de Antofagasta, Jorge Sánchez, a La Tercera.
De todas formas, la mayoría de los miembros de la Segunda Sala optó por sancionar a los albos con dos multas de 495 UF. La primera, por infracción al artículo 3 transitorio numeral 11; y la segunda, por infracción al artículo 3 numeral 14, “que se refiere a la entrega tardía de los exámenes PCR”, detalló Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala.
También se dejó constancia de que solo una monoría de la Segunda Sala estuvo por declarar como ganador del partido al cuadro que dirige Héctor Almandoz, por la responsabilidad del cuadro de Gustavo Quinteros en la no realización de aquel compromiso.