Después de semanas de incertidumbre, finalmente el Consejo de Presidentes aprobó este viernes la modificación de bases y la Segunda División tendrá un cupo de ascenso directo a la Primera B. Ante este decisión, el Sifup mostró su conformidad y, a través de un comunicado, anunció que depondrán el paro de futbolistas.

“El Consejo de Presidentes recogió nuestra solicitud y aprobó un ascenso directo de la Segunda a Primera B. Esperamos que sea el inicio de decisiones que tengan siempre a la ética y la justicia deportiva como bastión de desarrollo”, comunicaron desde el sindicato.

Además, en la publicación mostraron su interés en seguir atentos a este tipo de situaciones en el fútbol nacional: “Nos ponemos a disposición, desde ya, para generar un trabajo conjunto real, que deje la mezquindad y los intereses particulares de lado. El fútbol no aguanta más que las decisiones se tomen por presión y no por convicción”.

Con esta determinación del Sifup se podrá dar inicio a la temporada 2021, la que comenzará con la Supercopa que disputarán la UC y Colo Colo. Esta tarde, la ANFP confirmó la fecha y hora del compromiso, el que va a ser el domingo 21 de marzo a las 18.00 horas en el Estadio Nacional.