Deportes Copiapó se deshace de dos jugadores. El club atacameño comunica que Nicolás Vargas y Leonardo Pais dejan de pertenecer a la institución. “Tras finalizar sus respectivos contratos, el club, en mutuo acuerdo con ambos jugadores estipularon la salida de la institución de manera cordial, agradeciéndoles por su entrega y profesionalismo a lo largo de su permanencia en nuestra institución”, explica la entidad. nortina.
Las líneas siguientes son las habituales. Dicen referencia con los agradecimientos a ambos futbolistas. “Por su profesionalismo y esfuerzo”, consigna. Y contienen, también, los buenos deseos para el futuro de ambos deportistas en sus desafíos en todo ámbito.
El cuestionamiento
Vargas había disputado 19 partidos en el actual Campeonato Nacional, en el que incluso marcó tres goles: a Coquimbo Unido, Audax Italiano y La Calera.
Extraoficialmente, la versión para su salida es distinta. “Había molestia por su condición física y por la expulsión ante la UC”, confiesa una fuente del club. Más aún irritó la desidia frente a la prematura salida en el partido ante los cruzados.
Las críticas respecto de la forma habían sido soslayadas públicamente por sus compañeros. “Si lo conocieran se darían cuenta que le da lo mismo. Sabe la calidad que tiene, lo buen jugador que es y con eso le basta, así que lo físico para él no es una preocupación”, expresó Felipe Reynero, en junio, a DSports Chile.
“Yo soy bien cercano a él, fuimos compañeros en Ñublense también y que yo recuerde nunca ha sido flaco. Siempre ha sido un poco ancho, pero el gordo sigue siendo igual de rápido y tiene una calidad tremenda”, complementó.
El uruguayo Pais, en tanto, jugó 13 encuentros, ocho como titular y no se hizo presente en el marcador.