Para el técnico, es un punto ganado
José Letelier reflejó la confianza del plantel en derrotar a Argentina en el cierre del campeonato.
Chile quería más, pero solo se quedó con un empate ante Colombia, trasladando la obligación de ganar para el último partido. La autocrítica estuvo presente de parte del seleccionador José Letelier.
"Habíamos jugado tres veces con Colombia y ha sido muy parejo el trámite. En el primer tiempo nos costó mucho profundizar, no generamos situaciones de gol. Si miramos objetivamente, es un punto ganado, que nos permite llegar a la última instancia de tener un cupo directo al Mundial", dijo el DT, quien también alabó la actuación de Christiane Endler. "Demostró la calidad de arquera que es y por qué está jugando donde está", añadió.
Yanara Aedo, la 10 de la Roja, afirmó: "Tal vez se notó cansancio, pero hay que considerar que acá se juegan siete partidos en 18 días". En el plantel ya son conscientes de la relevancia del choque ante Argentina. "Pase lo que pase siempre queremos ganar. Y ahora es, además, una obligación", sentenció María José Urrutia.
Independiente al resultado que obtenga la selección chilena en el cuadrangular final, las sensaciones que deja son positivas. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, presente en La Serena, declaró: "Me siento interpretado por el juego de esta Selección. Hay riqueza técnica, espíritu colectivo y mucho sentido futbolístico. Sólo falta la contundencia en el área que sí tienen Brasil, Argentina o Colombia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.