Teléfono, televisión e internet: así es la cuarentena de Diego Maradona

Maradona

El técnico de Gimnasia y Esgrima ha respetado cabalmente las instrucciones de las autoridades. Es considerado un paciente de riesgo.



Poco se ha sabido en estos días de Diego Maradona. Con el fútbol argentino suspendido y el país transandino en cuarentena por el coronavirus, el astro ya no ha tenido la exposición que acostumbra. Por estos días, las jornadas del técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata son, obligadamente, mucho más hogareñas y de bajo perfil.

El Diez asume que debe cuidarse. A pocos meses de los 60 años, pero sobre todo con un historial clínico preocupante, por antecedentes familiares y por una vida de excesos, es considerado como una persona de riesgo. Maradona parece haber entendido el mensaje y, según relata el diario La Nación, de Argentina, está cumpliendo disciplinadamente las precauciones.

Internet y TV

El ex capitán de Argentina se pasa el día en su casa del sector Bella Vista. Lo acompañan un sobrino y una asesora del hogar. Sigue estrictamente las indicaciones de su médico, Leopoldo Luque. Antes de la cuarentena, se había sometido a exámenes de laboratorio y se le suministraron complejos vitamínicos.

Internet y la televisión se han convertido en los principales aliados del transandino para evitar el tedio. En sus cuentas en redes sociales (tiene perfiles verificados en Facebook e Instagram) se han publicado mensajes relativos a Ronaldinho, Hugo Gatti y Lothar Matthäus. En esas plataformas fijó, tamlbién, su postura respecto del retorno del fútbol. “No hay apuro para volver a jugar al fútbol porque cuando volvamos a jugar, queremos ver a todos sanos en la cancha”, sentenció.

También suele comunicarse con sus pupilos de Gimnasia y Esgrima. Para ese fin, suele utilizar el teléfono móvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.