No levanta cabeza. El Betis de Manuel Pellegrini volvió a caer en España. Esta vez, el conjunto dirigido por el técnico chileno perdió 0-2 ante el Eibar, y quedó a solo dos puntos de la zona de descenso.
Después de un buen inicio de campeonato, el cuadro sevillano perdió el norte futbolístico, se enredó en polémicas arbitrales y empeoró, a tal punto, que la categoría empieza a estar en riesgo.
La visita pegó fuerte en el segundo tiempo. Yoshinori Muto (49′) y Esteban Burgos (54′, de penal) sentenciaro rápidamente el partido, que se disputó en el estadio Benito Villamarín.
Pudo ser goleada, de no ser por el arquero Joel Robles, ya que el reemplazante del lesionado Claudio Bravo le detuvo un penal a Sergi Enrich a los 89′ que perfectamente pudo ser el 0-3.
El Ingeniero sumó su tercera derrota consecutiva. Anteriormente, había caído por 5-2 ante el Barcelona y 4-0 con el Athletic Bilbao. En la próxima fecha visitará al siempre complicado Osasuna.
Disputadas 11 fechas, el Betis está en la posición 15 con 12 unidades, a solo dos puntos de los puestos de descenso. Una campaña muy por debajo de las expectativas de la afición bética y que tiene muy complicado al entrenador nacional.