El hecho de que el Flamengo haya acelerado las negociaciones para el fichaje de Arturo Vidal hizo saltar las reacciones en Argentina, particularmente en el “mundo Boca”. La prensa deportiva transandina ha utilizado muchos minutos de televisión y varias páginas en los periódicos para el King y su coqueteo con los xeneizes, uno que se ha diluido ante el inminente anuncio del Mengao.

Uno de los ilustres que comentó la situación fue Carlos Tevez, excompañero de Vidal en la Juventus y un ídolo de Boca Juniors, hoy convertido en el técnico de Rosario Central, su primera experiencia en la banca. El Apache le puso paños fríos a la expectativa que se había generado al otro lado de la cordillera.

“Vidal es un jugador para cualquier club. Yo tuve la posibilidad de jugar con él y es un grande. ¿Si me ilusioné con que firmara con Boca? No, ¿ustedes se ilusionaron? Ustedes saben el trasfondo, muchachos...”, expresó Tevez, en diálogo con TyC Sports.

“Sabemos que hoy para el fútbol argentino, traer un jugador de esas características es muy difícil. Tienen un sueldo de tres, cuatro millones de dólares. ¿Cómo lo haces?... Al ver cómo está el dólar hoy, ¿cómo quieres que lo paguen?”, agregó. Efectivamente, los últimos sucesos en Argentina, con el cambio de ministro de Economía, han desatado una crisis importante en el país vecino.

Al exjugador le consultaron si creía que Vidal utilizó a Boca para presionar al Flamengo y así lograr una mejor oferta desde el Mengao. “Si hizo eso es un fenómeno”, respondió Tevez.

En la Copa Libertadores se podría dar el cruce entre los xeneizes y el Rubro-Negro. Si ambos superan sus llaves de octavos, ante Corinthians y Tolima, respectivamente, se encontrarán en la ronda de ocho mejores.

Sigue en El Deportivo