Se están afinando los protocolos, en muchos países, pensando en el retorno de la actividad deportiva. Hoy se reunieron los médicos de los equipos de primera y segunda división en España para empezar a cuadrar agendas para la eventual vuelta al trabajo. La medida más importante que se determinó fue que todos los jugadores deberán pasar un test de coronavirus para saber si están o no con la enfermedad.
El examen será un paso imprescindible que deben ejecutar todos los elencos de LaLiga para comenzar a proyectar el retorno a las prácticas presenciales. Con ello, también se puede determinar cuál fue el impacto de la pandemia en los planteles y empleados de los equipos del fútbol hispano. La medida será a partir del 28 de abril.
La primera prueba a la que deberán someterse los jugadores será el test PCR (Reacción en cadena de polimerasa), el mismo que se hace en Chile para saber si una persona es positiva por coronavirus. También se tomarán pruebas serológicas (anticuerpos), para saber la inmunidad de algunos, antes del inicio de los entrenamientos en grupo y también antes del reinicio del fútbol.