La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias interpuestas por los clubes San Marcos de Arica y Santa Cruz en contra de Fernández Vial.
Las acciones interpuestas por ambos elencos acusaban al Almirante de presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del torneo de Primera B. Sin embargo, el órgano jurisdiccional del fútbol chileno desestimó los requerimientos.
“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Santa Cruz y San Marcos de Arica en contra del club Arturo Fernández Vial, por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2021, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las referidas denuncias”, señala el veredicto.
Y agrega: “Se deja constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades”.
Lo último hace referencia a que ambos clubes recurrentes, es decir, tanto San Marcos como Santa Cruz, aún pueden apelar el fallo a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.