¿El último año de encerronas?

27c

El incómodo sector en que los equipos deben hacer el calentamiento puede ser cosa del pasado en Macul, pues en el futuro se podría hacer ese trabajo en la cancha.



Cada vez que Universidad de Chile visita el Monumental lo pasa mal. No tan solo por las derrotas, sino por el lugar que Colo Colo le entrega para realizar el calentamiento. El reducido espacio, que tiene pasto sintético, instalado en 2008, apenas alcanza para que los futbolistas puedan realizar un pequeño trote. Incluso, los arqueros se ven obligados a ejecutar sus trabajos en la zona de estacionamientos.

El sector está ubicado a un costado de la Garra Blanca, que en muchas oportunidades tuvo que ser reforzada con seguridad para evitar desmanes. Las bolsas con orina que lanzaban desde la gradería obligaron a poner un techo para proteger a los visitantes.

Sin embargo, será la última vez que esto ocurra. Pese al deseo de los futbolistas del Cacique de mantener la tradición, amparados por Blanco y Negro, la ANFP cambiará las bases desde la temporada 2019 para el torneo nacional. Ya lo hizo para la Copa Chile. Este nuevo reglamento le dará la oportunidad a los visitantes de realizar los trabajos en la cancha principal.

Gustavo Lorenzetti, en conferencia, no ocultó la incomodidad que existe: "Lo ideal sería calentar en un lugar con césped natural y con mayores dimensiones, pero no ponemos como excusa eso para explicar los resultados. Sí sería bueno un poco más de comodidad para el visitante en la hora del calentamiento".

En tanto, mañana se venderán las dos mil entradas para los hinchas de la U. 400 localidades pertenecen a la tribuna Rapa Nui y 1.600 a Magallanes, cuyos arreglos están listos. La tribuna Caupolicán comenzó a venderse a hinchas locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.