Sin duda se trata de uno de los fichajes más importantes de los últimos años en el medio local. Este martes, Universidad Católica confirmó un principio de acuerdo con Mauricio Isla, pensando en los desafíos que tendrá el club en este segundo semestre. El histórico lateral de la generación dorada firmará un contrato por dos años y medio. Por lo mismo, el Huaso mostró su felicidad en las redes sociales.
“Gracias por darme la oportunidad de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar”, escribió el jugador de 34 años en los comentarios de la publicación en el Instagram de Cruzados en el que se anunciaba su fichaje.
Por último, Isla cerró su comentario con una enigmática frase: “Y lo más importante, no cerrarme las puertas del club. Nos vemos pronto”. ¿Una indirecta para la Universidad de Chile? Probablemente, porque en diversas ocasiones el Huaso hizo público su deseo de jugar en los azules.
Sin embargo, desde el CDA le hicieron saber que no estaban interesados en jugadores en esa posición a principios de este año. Además, no veían con buenos ojos el hecho de una eventual negociación con el Flamengo, ni tampoco había convencimiento en torno a cumplir las pretensiones económicas del defensa.
Su debut en Chile
Tal como lo dijo en su comentario, con su arribo a la UC el lateral tendrá la oportunidad de debutar en la Primera División chilena. En 2007 y gracias a sus grandes actuaciones en la histórica Rojita Sub-20 que acabó tercera en el Mundial de Canadá, el Huaso fue transferido al Udinese de Italia sin siquiera haber sumado un minuto en la máxima categoría nacional. De no mediar ningún contratiempo, este 2022 llegará el ansiado estreno.
Isla se sumará al plantel de Ariel Holan, que tiene la cabeza puesta en tres frentes durante este semestre: Copa Sudamericana, Copa Chile y buscar el histórico pentacampeonato en la Primera División, desafío que asoma muy complejo por la distancia de 10 puntos que tiene con los líderes Colo Colo, Ñublense y Unión Española.