Universidad Católica y Universidad de Chile animarán una revancha de cuartos de final de la Copa Chile que promete mucho suspenso. El primer golpe lo dio la U, que venció al tetracampeón del fútbol nacional por la cuenta mínima, el domingo, en el estadio Santa Laura. Cristian Palacios, quien arrastraba una larga sequía de goles, fue el autor de la única cifra del partido, tras un grosero error de Matías Dituro.

Precisamente, yerros como el del arquero son los que quieren evitar los cruzados esta tarde, a las 17.30, en el estadio Elías Figueroa. La UC quiere y necesita dar vuelta la llave ante los azules para clasificar a semifinales del segundo certamen más importante del país, que además otorga un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. Uno de los pocos objetivos que le quedan al club en esta paupérrima temporada.

“Dentro de los desafíos que nos planteamos este año está la Copa Chile. Es algo que nosotros queremos, llegar a la final. Para eso primero hay que ganar esta llave. Vamos perdiendo 1-0 y mañana (hoy) tenemos el partido de vuelta. Es muy importante para nosotros, porque te da un cupo que te mete en Libertadores”, dijo José Pedro Fuenzalida.

El capitán del monarca del fútbol chileno sostuvo que el de hoy será un partido diferente al del domingo en Plaza Chacabuco, donde la cancha les jugó una mala jornada debido a sus imperfecciones, lo que los hizo sentir incómodos. Eso, sumado al envión anímico de la U tras el despido de Diego López, impidió que mostraran el fútbol con el que golearon a los laicos hace tres semanas, en el Estadio Nacional.

“En el Santa Laura, con una cancha en malas condiciones, no pudimos hacer nuestro juego y el rival nos propuso otra intensidad. “Fue un partido complicado, no pudimos encontrar nuestro juego y no generamos muchas situaciones. El rival hizo un buen partido, pero el resultado deja la lleva muy abierta”, advirtió el Chapa.

Para el duelo de esta tarde, en el recinto porteño, el técnico Ariel Holan no podrá contar con César Pinares, quien sufrió un desgarro en el duelo de ida, por lo que estará aproximadamente 21 días fuera. En su reemplazo, el argentino ha probado varias fórmulas, una de ellas con Fuenzalida en el sector derecho del mediocampo, y con Fabián Orellana por la zona izquierda del ataque.

Se trata de un clásico importante para salvar el año de los cruzados, que además tienen otro flanco abierto, ya que durante esta jornada sus trabajadores pueden hacer efectiva la huelga.

Palacios, confiado

En la otra vereda hay alegría por el triunfo por la mínima que consiguieron ante la UC, donde mostraron una mejor cara que la que venían exhibiendo con el técnico uruguayo. Ahora, a cargo de Sebastián Miranda, el orden defensivo ha sido la principal característica en los dos partidos que lleva el interino en esta etapa.

Por eso, los azules están confiados en pasar la llave ante los cruzados, que ahora jugarán con su público. Eso sí, al Chorri Palacios eso lo tiene sin cuidado, ya que el uruguayo solo piensa en acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

“A nosotros no nos influye en nada, porque tenemos que ir a buscar ese partido y la clasificación. Será a favor de ellos que van a tener su gente, pero no nos va a complicar en nada. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y a qué vamos”, afirmó.

Por último, se refirió a la forma en que soportó tanto tiempo sin marcar goles. “La ansiedad la traté de manejar de la mejor manera, sabiendo que los goles iban a llegar. Por lo que uno trata de estar tranquilo, trabajar para el equipo y aportar en todo lo que se puede”, concluyó.

Las formaciones probables de Universidad Católica y Universidad de Chile para la revancha de cuartos de final de la Copa Chile. Infografía: La Tercera.

Sigue en El Deportivo