El uno a uno de Chile: Roco aprueba el examen, mientras Alexis no logra descollar
El primer desafío de la Roja de Rueda deja varias conclusiones. La defensa cumplió, mientras que en ataque Sánchez y Vargas no tuvieron sus mejores actuaciones.
Johnny Herrera: El dueño del arco, ante la ausencia de Bravo, no tuvo responsabilidad en el gol de Toivonen. Mostró dudas en la salida con los pies, sobre todo en el primer tiempo, precisamente la virtud del meta del City. En general, fue una faena sin mucho trabajo. En el segundo lapso, intervino poco ante la escasez ofensiva de Suecia.
Mauricio Isla: En Solna, llegó a 100 partidos por la Selección. En el primer tiempo, fue uno de los principales agentes ofensivos de Chile. Se proyectó mucho por su carril, pero en contra le jugó su poca precisión en lanzar centros. En faceta defensiva, cumplió.
Enzo Roco: Una de las gratas sorpresas del inicio de la era Rueda. Muy pulcro para salir jugando desde atrás y eficiente en el juego aéreo. No tuvo mayores problemas con Marcus Berg, el 9 escandinavo. También lo hizo bien con las coberturas. Aprobó el examen.
Guillermo Maripán: El defensa del Alavés también se sacó una nota azul en esta prueba. Su presencia se puede explicar, en parte, por la altura del rival y por la necesidad de meter variantes en una zona en la que no sobran jugadores. Salió jugando desde el fondo sin muchos errores y por arriba estuvo bien.
Jean Beausejour: Ordenado. Ése puede ser el concepto para definir al zurdo. Buena ubicación en labor defensiva (no se vio superado), en el primer lapso lo buscaron menos que a Isla en la proyección. Los años de experiencia se notan.
Pablo Hernández: Aunque en la previa se especulaba con la titularidad de Pulgar, el Tucu acompañó a Aránguiz en el centro del campo, aunque el volante del Celta tuvo una labor más contenida que la del Príncipe. Trataba de ser prolijo en la salida del balón, y lateralizó bastante.
Charles Aránguiz: Más suelto que Hernández, trató de apoyar en ambas facetas del juego. Eso sí, no fue factor en la elaboración de juego. Ni mucho ni poco. Ha tenido mejores actuaciones por la Selección.
Ángelo Sagal: Rueda sorprendió ubicando al jugador del Pachuca con el perfil cambiado, como extremo derecho. Eso lo perjudicó a la hora de atacar, porque tenía sí o sí que hacer una de más. Hizo el trabajo en toda la banda, o sea además de atacar, también hizo dupla con Isla cuando Suecia atacaba. Al inicio del complemento remató al arco pero desviado. Quizás no es la posición en la cual se le saque más provecho al talquino.
Arturo Vidal: Puro corazón. En entrega y despliegue, sobresalió la labor del jugador del Bayern Múnich. Parece que siempre quiere hacer goles. Por lo mismo, se mete dentro del área cada vez que la ocasión lo amerita. En los 9', tuvo un cabezazo elevado. Y en los 22' llegó su anotación, capturando la pelota luego de un córner. Tal como en Alemania, se movió por todo el campo, cruzando desde el área propia hacia la rival.
Alexis Sánchez: El capitán no puede descollar. De puntero izquierdo, trató de ser armador, recogerse y moverse hacia el medio para construir ataques, algo que logró a cuentagotas. En el gol de Bolados, falló increíblemente de cara al golero Nordfeldt.
Eduardo Vargas: En Tigres no juega como centrodelantero. Por lo mismo, se le vio incómodo de 9. En el inicio intervino muy poco en el desarrollo del partido. No le llegaron balones con ventaja. Su único remate al arco fue en los 21', jugada que terminó en córner y el posterior gol de Vidal. Pero nada más. Partido ingrato para uno de los goleadores históricos de la Selección.
Nicolás Castillo: Entró por Vargas. Fue al choque con los altos centrales suecos y tuvo una opción, en los 77', con un remate al centro del pórtico que contuvo Nordfeldt.
Diego Valdés: El volante del Morelia está llamado a ser una de las caras de la renovación, pero en Suecia hizo poco y nada. Entró en los 61' y tocó poco el balón. No fue muy requerido por sus compañeros.
Marcos Bolados: El jugador de la UC ingresó por Sagal, haciendo su debut por la selección absoluta. Se puso en la misma posición, o sea como puntero derecho. Terminó siendo el hombre de la jornada anotando cerca del final.
Paulo Díaz: A lo mejor es una señal de lo que pretende Rueda, pero el zaguero de San Lorenzo entró en reemplazo de Isla. Bueno, en Argentina viene desempeñándose como lateral derecho.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.