No fue una buena jornada para los chilenos del Inter de Milán, en su debut en la Liga de Campeones de Europa con el cuadro lombardo. Ni en lo individual ni en lo colectivo.

Alexis Sánchez salió en el entretiempo, luego de unos primeros 45 minutos donde no trascendió, pese a que intentó por todo el frente del ataque. Tuvo que entrar el argentino Lautaro Martínez para solucionar los problemas en el ataque local.

Sin embargo, fue el Rey el que se llevó las peores críticas. Primero, cometió un torpe penal a los 61′, que requirió la revisión del VAR, más allá de que fue claro. El argelino Ramy Bensebaini convirtió en el empate parcial. Antes había abierto la cuenta Romelu Lukaku (49′).

El error del volante nacional cambió el partido, porque el dueño de casa empezaba a controlar las acciones tras ponerse en ventaja, pero con la igualdad parcial vinieron las dudas.

La jornada se puso aún peor a los 84′. Un pase filtrado de Alassane Pléa encontró una muy floja resistencia de Vidal. El chileno creyó que estaba en línea y que Jonas Hofmann estaba adelantado. Se quedó parado y lo dejó entrar por su espalda. El alemán puso el 1-2 en Milán.

Para fortuna del equipo de Antonio Conte, el belga Lukaku capturó un rebote en un tiro de esquina y puso el 2-2 final a los 90′. El Inter rescató un punto de forma agónica, lo que no borra la decepción que dejó su debut en esta Liga de Campeones.

El Bayern aplasta a Simeone

Un gran debut tuvo el actual campeón de Europa, el Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick avisó que nuevamente va en serio por la Orejona. Un golpe de autoridad que mete miedo.

Los bávaros golearon por 4-0 al Atlético de Madrid, en Alemania, con una gran actuación del francés Kingsley Coman. Curiosamente, el primer tanto del monarca del Viejo Continente tuvo la misma fórmula que la última anotación en el torneo, la que le dio el título ante el PSG, en agosto: pase de Joshua Kimmich y gol del galo (28′).

Kimmich estaba en duda, ya que iba a ser padre por segunda vez. Según los medios alemanes, su esposa dio a luz en las horas previas al partido, por lo que alcanzó a entrar en la convocatoria. Hizo un gran partido. Motivación le sobraba.

Coman asistió a Goretzka para el 2-0 (41′) y el propio francés cerró el marcador a los 72′. Antes había ampliado la cuenta Corentin Tolisso, en una tarde para el olvido del cuadro que dirige Diego Simeone.

Una nueva paliza del Bayern contra un equipo español. En agosto, los hexacampeones de Europa habían humillado al Barcelona tras propinarle un 8-2 en los cuartos de final.

Sin embargo, la gran sorpresa del día fue la derrota como local del Real Madrid ante el Shakhtar. Los merengues cayeron por 2-3, luego de ir tres goles abajo.

La figura del partido fue el brasileño Teté, de 20 años, autor de un gol y de dos asistencias. Incluso, tuvo dos ocasiones claras en el segundo tiempo para poder ampliar, pero las desperdició. Mal inicio para el conjunto de Zinedine Zidane.