La televisión se renueva después del Festival

Bailando por un sueño es la gran apuesta estelar de Canal 13 para este año.
Bailando por un sueño es la gran apuesta estelar de Canal 13 para este año.

Los canales parten marzo con numerosas modificaciones en sus parrillas programáticas, incluyendo estelares, cambios de horario, programas que se transforman y nuevos rostros.


Para Canal 13, la vida después de Viña comenzó de inmediato. También para Martín Cárcamo, que 24 horas después del término del Festival estrenó una de las grandes apuestas de la señal para 2020: el estelar Bailando por un sueño, que lideró la sintonía nocturna en su debut y repitió esos resultados al día siguiente. Desde la próxima semana, el programa irá en su horario definitivo de lunes a jueves en el bloque prime.

Con la adaptación del popular programa argentino, el canal del grupo Luksic dio inicio a una cirugía mayor en su programación 2020 y a un reordenamiento completo de la TV abierta. En su caso, con más de una docena de novedades, sumando estrenos y nuevas temporadas, a las que sumarán el nuevo estelar de Don Francisco, un espacio de servicios y la teleserie La torre de Mabel.

Ayer, de hecho, la estación vivió su propio “súper lunes” con la presentación oficial de Amaro Gómez-Pablos en la coanimación del matinal Bienvenidos. Para potenciar su arribo, se emitió una entrevista del periodista a la primera dama, Cecilia Morel. El renovado espacio promedió 6.5 puntos de rating -de 08.00 a 13:07 horas- y quedó sólo por debajo de Contigo en la mañana de CHV (6.6 unidades).

Ayer también debutaron las nuevas temporadas de Juego contra fuego y Caso Cerrado (19.00 horas), y fue el regreso de la teleserie nacional Papi Ricky. Sigamos de largo, en tanto, volvía ayer al trasnoche y ahora irá de lunes a jueves, mientras que este fin de semana llega la octava temporada de Lugares que hablan y MasterChef Celebrity.

Por otro lado, el noticiero central estrenó anoche su nueva dupla de conductoras, integrada por Mónica Pérez y Constanza Santa María. En esa misma línea, el boletín de las 13.00 horas está a cargo de Ramón Ulloa e Iván Valenzuela. “Son cambios que traen algo diferente y llamativo para todas las audiencias”, comenta Pérez al respecto. “Yo conozco esa audiencia y es fundamentalmente femenina, así que qué mejor que tener a dos distinguidos periodistas masculinos”.

TVN: Cocina y servicio

El canal público partió sus estrenos el domingo, con Estado Nacional en horario estelar y una comentada entrevista al presidente Piñera. Ayer se sumó al lunes de estrenos con la nueva temporada de Carmen Gloria a tu servicio, que ahora trae nuevas secciones -como un espacio de educación cívica- y este jueves presenta un nuevo estelar: Cocina fusión, conducido por Karen Doggenweiler, donde se pondrán a prueba las habilidades culinarias de un grupo de famosos.

El público infantil también tendrá nuevos oferta desde el sábado 7, con las series nacionales Locos Lab, Guitarra y tambor y Yo Pipoo.

CHV: Cambios estelares

Su principal novedad es el cambio de horario del emblemático estelar Pasapalabra, que emitirá su último capítulo en esa franja el viernes. Desde el 9 de marzo irá de lunes a viernes a las 18:30 horas. Los domingos, en tanto, se mantendrá su versión Pasapalabra Kids (21.30 horas).

Desde el próximo lunes, Pasapalabra (CHV) irá a las 18.30 horas.
Desde el próximo lunes, Pasapalabra (CHV) irá a las 18.30 horas.

El horario estelar de CHV quedará en manos de la segunda temporada de Yo Soy, que comenzó el domingo con buena sintonía y nuevas figuras, como Jean Phillippe Cretton y Antonio Vodanovic. “Vamos a tener una competencia muy dura, pero nosotros apuntamos al núcleo familiar”, dice el exanimador de Viña. “Ojalá toda la familia se pueda reunir frente a la televisión y disfrutar de todos los ritmos”.

Siguiendo con el prime, el sábado debutó el sexto ciclo de La divina comida y este mes regresa Podemos Hablar, con un capítulo protagonizado por el extenista Marcelo "Chino" Ríos.

Mega: Matinal y ficción

La gran novedad del canal privado es Mucho gusto. O una versión remozada del programa que por años lidera el bloque, que ayer estrenó un primer segmento informativo -de 08.00 a 09:15 horas- a cargo de un trío femenino compuesto por Diana Bolocco, Soledad Onetto y la recién incorporada Michelle Adam. Además, partió marzo con un nuevo horario, de 08.00 al mediodía, dando paso al programa de concursos La hora de jugar, que promedió 6.8 puntos y ganó su horario.

Para las próximas semanas se espera el desembarco de dos programas en su bloque cultural: la quinta entrega de Selección Nacional, con la incorporación de Javiera Contador, y Almacén, con Mariana Derderián. En ficción se alistan dos proyectos: la serie biográfica de Isabel Allende y la serie Protectoras, ganadora del fondo CNTV 2018, además de una nueva nocturna escrita por Pablo Illanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.